Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Froggermundo escriba una noticia?

Galileo Galilei , su historia

10/05/2011 22:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

html

image

image

galileo_domenico_

Galileo Galilei (1565-1642), nacido a las afueras de la ciudad italiana de Pisa, ha sido considerado el padre de la física, la astronomía y la ciencia modernas.

Una lista abreviada de sus logros debe incluir la invención del microscopio compuesto, el descubrimiento de lunas en Júpiter, el diseño del primer reloj de péndulo y la creación de un telescopio con el que contemplar las profundidades del espacio.

Sus experimentos científicos pusieron las bases del método científico moderno, y su concepto de inercia inspiró de forma directa las leyes del movimiento de Newton.

Pero posiblemente el mayor logro de Galileo fue plantar cara a la Iglesia católica romana del Renacimiento. Por entonces, se consideraba un acto de rebelión afirmar que el Sol era el centro del Sistema Solar, siguiendo la teoría del astrónomo polaco Nicolás Copérnico (1473-1543).

La Iglesia, siguiendo la interpretación literal de la Biblia, aseguraba que el Sol y el resto de los planetas giraban alrededor de la Tierra. En su tratado Diálogo sobre los dos principales sistemas del mundo , se basó en las observaciones hechas con su nuevo telescopio para defender a Copérnico.

El libro del científico, que por entonces tenía 69 años, fue prohibido por la Inquisición, y él fue conminado a presentarse ante un tribunal en Roma. Fue declarado culpable de desafiar a la doctrina de la Iglesia y sentenciado a cadena perpetua. La condena fue conmutada por otra de arresto domiciliario. Murió ocho años después en su casa, cerca de Florencia, bajo la vigilancia de los guardianes de la Inquisición.

En 1992, 359 años después del juicio a Galileo, el papa Juan Pablo II creó una comisión que reconoció la valentía del científico y pidió perdón públicamente por haberlo castigado.


Sobre esta noticia

Autor:
Froggermundo (1883 noticias)
Fuente:
froggerenelmundo.blogspot.com
Visitas:
8592
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (15/03/2012)

porfavor me pueden decir que se creia antes de sus descubrimientos