Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Borja M. escriba una noticia?

Galicia se prepara para sus elecciones autonómicas del 12 de Julio

08/06/2020 11:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todos los partidos preparan sus programas políticos de cara a la campaña electoral que ya se asoma

El próximo 12 de julio los gallegos están llamados a las urnas para votar en las elecciones autonómicas. El actual presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo se presenta como el claro favorito para ganar estas elecciones. El líder del PP en Galicia ha ganado las últimas tres elecciones en Galicia (2009, 2012 y 2016) con mayoría absoluta y quiere volver a hacerlo de esta misma manera. Pues teme que si no consigue esta mayoría absoluta no consiga tener los apoyos necesarios por parte de otros partidos políticos. Parece estar claro que difícilmente repetirá los resultados de las pasadas elecciones.

El PSOE de Gonzalo Caballera llega a precampaña electoral con una subida en las encuestas. En todas ellas sube al menos 5 escaños respecto a las elecciones de 2016. Lo cierto es que podría ser insuficiente para hacerse con la victoria en estas elecciones, ya que seguiría estando a una distancia importante del PP y aún con los apoyos de otras fuerzas políticas podría ser que no sumaran mayoría.

Podemos ha decidido integrars en un bloque llamado Galicia en Común, en el que está junto a Izquierda Unida, Mareas locales y Annova (partido nacionalista e independentista). Esta vez llegan con menos opciones de conseguir un gran resultado, ya que no cuentan en su bloque con En Marea ni tampoco con Marea Galeguista. 

Marea Galeguista presenta una lista moderada y sin ningún partido independentista entre sus filas. El bloque lo forman En Marea (izquierda), Partido Galeguista Demócrata (centro) y Compromiso por Galicia (centroizquierda). ¿A qué aspiran? en principio aspiran a conseguir un par de escaños. También hay que recordar que Compromiso por Galicia se presentó en solitario en las pasadas elecciones, y pese a no ser un partido muy conocido, consiguió una cantidad de votos nada despreciable, que esta vez podrían servir en el bloque que se ha formado.

La candidata de Ciudadanos,  Beatriz Pino está convencida de que Ciudadanos esta vez sí tendrá representación en el Parlamento de Galicia. Lo cierto es que a día de hoy no está claro si lo conseguirán. Ciudadanos quiere destacar en esta campaña electoral con ideas liberales contundentes y así poder arañar algún escaño al PP de Feijóo.

Soon las primeras elecciones que se celebran en España después de la pandemia del Covid-19

El Bloque Nacionalista Gallego (BNG) llega a la precampaña con las encuestas en su favor. Pasarían de los 6 escaños actuales a unos 10-12. Lo cierto es que van a tener que convencer a mucha gente para conseguir este resultado, y más ahora conforme está el panorama actualmente.

Por último tenemos a VOX, que aunque actualmente no tiene representanción y pese a lo complicado que es tener representación en Galicia, lo cierto es que personalmente no descarto que consigan algún o algunos escaños. Y la respuesta es sencilla: en las elecciones generales del pasado noviembre consiguieron un 7, 8% de los votos, que es un resultando muy bueno, pero también es cierto que en las elecciones autonómicas el voto cambia considerablemente y también puede haber influido el comportamiento para bien o para mal de esta fuerza política durante la pandemia del Covid-19.

 

Mi predicción a día de hoy es:

PP:  38 escaños

PSOE: 18 escaños

BNG: 11 escaños

Galicia en Común: 6-7

Marea Galeguista: 1-2

VOX: 0-1

Ciudadanos: 0-1

 

Con esta predición el PP ganaría las elecciones de Galicia por mayoría absoluta. En el Parlamento de Galicia se reparten 75 escaños y la mayoría absoluta son 38 escaños. Todas las semanas haré una predicción de estas elecciones. Espero que tengáis en cuenta que es solo una opinión personal y no es ningúnsondeo que haya realizado. Además, iré comentando la campaña electoral y todos los debates que se lleven a cabo. Se 


Sobre esta noticia

Autor:
Borja M. (3 noticias)
Visitas:
5122
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.