Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tamayo escriba una noticia?

Galgos SOS

11/07/2009 11:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disminuyen los ahorcamientos masivos pero aumentan los abandonos del veloz corredor canino

Galgos: raza canina autóctona española, de silueta elegante, gran corredor, de carácter obediente, tranquilo y cariñoso.

La velocidad increíble del galgo y su habilidad para la caza, le convirtió en un símbolo de estatus social en el medievo, donde matar un galgo era delito tal como matar una persona hasta nuestros tiempos, donde ha dado un giro social y ahora es asesinado con crueldad o abandonado a su suerte, en pésimas condiciones, cuando dejan de ser útiles.

El galgo un perfecto animal de compañia, sufre una vida dura y cruel, donde son maltratados, alimentados a base de pan y agua, encerrados en pequeñas jaulas, muchas hembras destinada únicamente a la cría pasan sus vidas encerradas en zulos sin ver la luz del sol, trayendo retoños.

ADOPTA APADRINA

A pesar de que los ahorcamientos masivos han ido descendiendo, por las grandes pólemicas que esto generaba, el abandono del animal ha aumentado notablemente, cientos de asociaciones como

sos galgos, galgos112, salvarunavida, galgos sin fronteras, ( y muchísimas mas) demuestran el pésimo trato que reciben estos animales, estas asociaciones luchan continuamente contra estos abusos, acogen, cuidan y dan cariño a los desdichados animales.

La gran demanda de adopciones de galgos fuera de nuestro país, pone en claro el gran compañero que es el galgo, animal fiel a sus dueños, que goza del cariño humano del que carece.

El llamamiento contra la violencia del galgo traspasa fronteras y múltiples países europeos se unen en llamamiento contra la crueldad a la que este bellísimo animal es sometido.

GALGOS MALTRATO


Sobre esta noticia

Autor:
Tamayo (8 noticias)
Visitas:
39812
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.