Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gales impone su físico para derrotar a Italia en el Seis Naciones de rugby

05/02/2017 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En desventaja al descanso (3-7), Gales impuso su superioridad física para vencer con lógica a Italia en Roma por 33-7, este domingo en el cierre de la primera jornada del torneo Seis Naciones de rugby.

El partido tuvo dos caras muy diferenciadas: una primera de juego equilibrado en la que los italianos llegaron con ventaja al descanso (3-7) y una segunda en la que la superioridad física del equipo británico se impuso, sobre todo con tres tries en los últimos 20 minutos.

Los galeses comenzaron sin inspiración ante una Italia que simplemente necesitó algo de solidez y el try de Edoardo Gori (29), convertido por Carlo Canna, para llegar por delante al descanso.

En esos primeros 40 minutos, Gales solo fue capaz de puntuar con un penal transformado por Leigh Halfpenny (36).

En el regreso del vestuario, Gales dio la vuelta al encuentro con un severo parcial de 30-0, pero no pudo sumar el punto de bonus ofensivo (que se otorga al equipo que hace cuatro tries).

Comenzó castigando un casi infalible Halfpenny con el pie, autor de 18 puntos al final del partido con tres penales, con tres penales que sirvieron para colocar por delante a los Dragones (12-7, m.56).

Pero fue en los últimos 20 minutos, cuando Gales golpeó de verdad a la defensa italiana, incapaz de frenar las ofensivas del rival.

- Superioridad física -

Tres tries, inscritos por Jonathan Davies (61), Lian Williams (68) y George North (78), en una espléndida carrera de 80 metros, y las consiguientes conversiones de Halfpenny dieron la victoria a los galeses.

Los Dragones apretaron en los últimos minutos para lograr el punto de bonus ofensivo que les hubiese permitido liderar en solitario la clasificación del torneo, pero no lo consiguieron.

Italia, por su parte, cometió demasiados errores en defensa, castigados con los correspondientes penales, como para esperar repetir un éxito como el logrado en noviembre ante Sudáfrica, cuando se impusieron por primera vez a una selección del hemisferio sur.

Con este resultado se cierra la primera jornada del Seis Naciones, tras la que Gales, Inglaterra y Escocia encabezan la clasificación con 4 puntos cada una.

Francia e Irlanda, que lograron el bonus defensivo el sábado en sus derrotas frente a ingleses y escoceses, suman un punto y cierra Italia sin puntuar.

En la segunda jornada, el próximo fin de semana, el duelo estelar será el que protagonicen Gales e Inglaterra en Cardiff, el sábado, día en el que también se jugará el Italia-Irlanda.

Para el domingo quedará el duelo que enfrente en París a Francia contra Escocia.

- Torneo Seis Naciones de Rugby:

Domingo:

Italia - Gales 7 - 33

Ya jugados:

Inglaterra - Francia 19 - 16

Escocia - Irlanda 27 - 22

PtsJGEPPfPcDifB
1.Gales41100337260
2.Escocia41100272250
3.Inglaterra41100191630
4.Francia110011619-31
5.Irlanda110012227-51
6.Italia01001733-260

Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4275
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.