Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Agencia De Noticias Blatsky escriba una noticia?

Galeria Veracruzana presenta a Ramona Arnau, febrero 2015

07/02/2015 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La pintora Ramona Arnau Presentó Arte, Vida e Ilusión en la Galería Veracruzana Coyoacán, México D.F. (febrero 2015)

La Galería de Arte del Centro Cultural y Social Veracruzano inauguró la Exposición​"​  Arte, Vida e Ilusión ​ "​

De

Ramona Arnau

El jueves 5 de febrero del 2015

inauguró en el Centro Cultural y Social Veracruzano de 

Avenida Miguel Angel de Quevedo 687

En Coyoacán, México D.F.

* La pintora española-mexicana Ramona Arnau Villela tuvo de invitados a Ricardo Rocha y Kena Moreno 

 

Cortaron el listón: Alfonso Villarreal, curador de la Galería Veracruzana, Fernando de Ita, dramaturgo y periodista, junto con la Pintora: Ramona Arnau ​En la inauguración estuvieron los directivos del Centro Cultural, familia de la señora Arnau, Ricardo Rocha, Kena Moreno, entre otras personalidades de los medios culturales y artísticos. ​

La artista plástica ha declarado​:

 “Me gusta reflejar la forma y el color, por ello incluyo flores frutas, paisajes, bodegones y figuras humanas. Pinto por amor, porque cada cuadro es una emoción muy grande y una satisfacción para mí, integro en cada exposición cuadros chicos y todo lo que hago jamás lo vuelvo a repetir, pinto al natural, a mí no me gusta que la gente compre copias, sino que sepa que el que compra es único, no hay otro igual",  La señora Arnau también ha declarado "Cuando un artista ama su profesión, hay que pintar de todo, porque se descubren emociones distintas". "México tiene una gran variedad de paisajes, personas y tradiciones, yo sólo las plasmo con el amor de los pinceles"

Estudió en Barcelona y más tarde en México con los maestros Guillermo González Camarena, Manuel Arrieta, Javier Gómez Soto, Rebeca Arrieta, entre otros

Ramona Arnau Vilella nació en Sallent, provincia de Barcelona, España. Realizó sus primeros estudios en Barcelona y más tarde en México con los maestros Guillermo González Camarena, Manuel Arrieta, Javier Gómez Soto, Rebeca Arrieta, Olivia Mejía y Esperanza Colín, siempre esta buscando estudiar más, para transitar nuevos caminos.

 A lo largo de su carrera ha expuesto en diversos recintos como el Museo de Arte Carrillo Gil, el Museo de la Acuarela Mexicana, el Museo del Carmen, el Museo Universitario Contemporáneo de Arte y el Museo de Bellas Artes, de Toluca.

 Asimismo en la Universidad Autónoma del Estado de México, y la del estado de Puebla, entre otras, en el Centro Cultural y Social Veracruzano, ha presentado "Variaciones" (2008) y “Pinceladas de amor y arte” (2011), ahora (2015) llega con "Arte, Vida e ilusión".

 Ha recibido premios, menciones, diplomas y reconocimientos otorgados por el Ateneo del Anáhuac, por el concurso "La Mujer", el Consejo Mundial de Artistas Visuales y el Instituto Nacional de Bellas Artes. Su obra se ha editado en tres importantes libros de arte.

Ramona Arnau Vilella nació en Sallent, provincia de Barcelona, España


Sobre esta noticia

Autor:
Agencia De Noticias Blatsky (116 noticias)
Visitas:
4949
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.