Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

La galería Nächt St. Stephan de Viena en Zaragoza

28/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Galerie Nächt St. Stephan de Viena sirve de pretexto al Palacio de Sástago de Zaragoza para llevar a cabo un recorrido por los últimos desarrollos de la pintura europea en la muestra titulada La pintura y sus alrededores, que incluye su vertiente más geométrica.

Este centro, fundado en los años cincuenta, es la principal plataforma del accionismo vienés, aunque posteriormente atienden también propuestas de carácter neoexpresionista, y se ha especializado en las últimas décadas en las tendencias constructivas.

La galería ha funcionado como espacio entre la tradición y la modernidad en la que se ha expuesto el arte moderno, teniendo su sede hasta la actualidad en el mismo local, situado en el centro de Viena. Todo tipo de pinturas, escultura, instalaciones, fotografías y vídeo han confluido en la historia viva de esta galería por la que han pasado destacados artistas internacionales.

En esta muestra se exponen ejemplos -en total, 70 obras- del minimalismo y postminimalismo norteamericanos y europeos, centrándose en las figuras claves del ámbito centroeuropeo que tienen en común en sus creaciones la geometría, como son los artistas John Armleder, Herbert Brandl, Ernst Caramelle, Helmut Federle, Bernard Frieze, Katharina Grosse, Imi Knoebel, Olivier Mosset, Gerwald Rockenschaub o Robert Zandvliet.

Zaragoza. La pintura y sus alrededores. Palacio de Sástago.

Del 29 de mayo al 19 de julio de 2009.


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
5179
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.