Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnomoda escriba una noticia?

"La galería de arte contemporáneo Solange Guez inaugura "mientras no están"

24/11/2010 18:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los artistas plásticos Kilomba (Argentina) y Paul Rodriguez (México) presentarán su obra en el multiespacio de arte Casa Globo.

El próximo 26 de noviembre, inaugura la muestra conjunta de los artistas Kilomba y Paul Rodriguez en el espacio de arte recientemente reciclado Casa Globo Zapiola 2196, Belgrano R.

Con curaduría de Solange Guez y Diego Laurenzi y la producción de Street Love Project, la muestra propone conjugar armónicamente a estos dos artistas emergentes, considerados representantes del arte joven extranjero, con propuestas, miradas y técnicas diferentes, pero con la misma intensidad en la forma de expresar sus realidades y experiencias, con trazos frescos y atrevidos.

La exhibición de las obras comienza el viernes 26 de noviembre a las 19 hs con un cóctel a cargo de familia Zuccardi y musicalización de Audditive representando al sello ARJAUS.

Kilomba exhibirá obras que pertenecen a las series: "Mujeres y ke mujeres", "Lluvia Primaveral", "Monstritos", entre otros trabajos. Un recorrido a la mirada personal y particular de una realidad llena de aventuras, con mucha frescura y dinamismo (y algunos toques de ironía) que hace tan atractivo su trabajo.

Paul Rodriguez presenta su serie de grabados en donde se encuentran interpretaciones personales relacionadas con las visiones místicas del pueblo "Huichol" - tribu aborigen del desierto de México - que utiliza el cactus del Peyote como desintoxicación física y también como guía metafísica del espíritu. A través de visiones reveladoras de los secretos de la naturaleza, del universo interno y la separación inexistente entre estos, en un escenario donde viven personajes, profetas, rebaños de gente, animales y monstruos que interactúan en un plano terrenal e intergaláctico, más allá de la dualidad humana.

Simultáneamente, en la sala Aljibe, Edgardo Rodríguez presenta por primera vez, una serie de pinturas en donde hace tributo a los: "Primeros próceres de nuestra América", guardianes de las profundas tradiciones de nuestra tierra. Personajes fusionados con fuerzas de la naturaleza, en una suerte de mundo extrasensorial. Obras cargadas de color, multidimensionales, y de trazos vigorosos.

Acerca de Kilomba

Kilomba nace en Buenos Aires, el 4 de Septiembre de 1979. Allí realiza sus estudios de Diseño Gráfico y hace sus primero trabajos.

En 2001 se traslada a Barcelona donde empieza a desarrollar plenamente sus alter ego gráfico, Kilomba, y toda la producción que gira a sus alrededor: Diseño gráfico, pintura, ilustración, visuales, esculturas.

Su estilo artístico es el Street Art, todo ello marcado por un fuerte visual de colores planos y líneas marcadas que nos revela sus orígenes como diseñadora gráfica.

Actualmente, tiene su corazón dividido entre Buenos Aires natal y su ciudad de acogida, Barcelona, colaborando en proyectos de ambos continentes.

Más sobre

Próximamente Kilomba estará presente en Edinburgh Art Fair (Edimburgo, Escocia), Arte Faim (Madrid, España), Expo Final, Galería Wolkswagen, Das Kunstforum (Berlín, Alemania), Drap Art 2010 (Barcelona, España)

Acerca de Paul Rodriguez

Paul Rodriguez es nativo de San Miguel Allende, una ciudad colonial en el centro de México, donde se inició en el oficio de grabador, guiado por sus padres, quienes impartieron clases de esta técnica en el centro cultural "Bellas Artes" de la misma ciudad.

A la edad de 17 años, empieza a exponer sus obras en la Academia y en diferentes galerías que incluían técnicas de grabado como nomotipos, linolios, aguatintas y aguafuertes en zinc.

Entre 1998 y el 2000, crea una colección de aguatintas titulada "Visión Peyote", donde muestra no sólo su dominio sobre ésta técnica, sino también un estilo muy propio en su gráfica y temática. Imágenes de viajeros que peregrinan los desiertos del norte de México (Wirikuta) en busca de cactus peyote y obtener de él sus propiedades curativas en el terreno físico y espiritual, exponiéndose a visiones multidimensionales.

Ésta colección hizo su recorrido por diferentes galerías en San Miguel de Allende, San Luis Potosí y la ciudad de México, una estancia permanente en el "Museo del Mezcal" en ciudad Victoria, Tamaulipas, Copenaghe, Dinamarca y el "Muse du Saint Pierre" en Paris.

En el 2004 comienza a experimentar grabando sobre oro y plata, usando diferentes diluciones deácido nítrico que en el grabado tradicional sobre zinc y cobre, el metal es luego entintado e impreso.

Acerca de Casa Globo y Solane Guez

Casa Globo es un multiespacio donde la creatividad es la protagonista. Talleres, estudios de artistas, un bar bistró y Solange Guez+Arte Contemporáneo, conviven dentro de este globo aerostático, que tiene como objetivo ser punto de encuentro entre niños, jóvenes y adultos interesados en formar parte de esta obra y no sólo presenciarla como espectador.

Acerca de Street Love Project

Street Love produce eventos, muestras y acciones de arte consecuente del Street Art o arte post grafiti, con el fin de posicionar este movimiento en el circuito artístico de Buenos Aires, Arte Vivo, Activo, Reactivo, Evolutivo y Cambiante.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnomoda (2737 noticias)
Fuente:
tecno-moda.blogspot.com
Visitas:
7436
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.