Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Galería Animal inaugura nueva muestra con obra de Roser Bru

09/11/2009 11:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La exposición reune los trabajos más recientes de la destacada artista, e incluye obras inéditas

El tiempo y Virgina Woolf, de Roser Bru.Este Martes 10 de noviembre se inaugurá en la Galería Animal la muestra Transcursos de la destacada artista nacional de origen español Roser Bru, entre los que se cuentan grabados, litografías y pinturas. Las obras que se exhibirán datan desde el año 1999 hasta el 2009 e incluyen no sólo sus últimas obras, sino también algunas que jamás han sido expuestas.

El año 1999 marca 10 años hasta la fecha y, por lo tanto, el “transcurso” de la obra pictórica de la artista. Sin embargo, la fecha también hace alusión al Taller 99, espacio fundado en nuestro país por Nemesio Antúnez, que jugó un rol muy importante en la trayectoria de la artista.

Como en toda la obra de Roser Bru, ésta remitirá nuevamente a diversos personajes como Franz Kafka, Adolfo Couve y Diego Velázquez. “Una está destinada a ciertos personajes”, afirma Bru, quien señala además que “siempre me han pertenecido”. Las citas, otro elemento fundamental en la obra de la artista, también se harán presentes en esta muestra. Ejemplos de ello son las alusiones pictóricas a hechos históricos o tradiciones, como los llamados Fayum o retrato fúnebres de Egipto.

Este martes 10 de noviembre se inaugurá en la Galería Animal la muestra Transcursos de la destacada artista nacional de origen español Roser Bru,

Roser Bru nace en Barcelona en 1923. Tras la victoria de Franco, huye con su familia hacia Francia, con quienes embarca el mítico Winnipeg en calidad de refugiados a Chile. En Santiago trabaja y estudia como alumna libre en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, y comienza a trabajar con acuarela, croquis, pintura al fresco y, finalmente, pintura en el taller de Pablo Burchard.

En 1956 ingresa al taller de grabado Taller 99, del cual es co-fundadora junto a Antúnez, Delia del Carril, Vliches, Dinora y otros. Desde 1958 realiza exposiciones individuales en Santiago, Barcelona, Madrid, Ibiza, Ciudad de México, Buenos Aires y Río de Janeiro. Sus obras se encuentran en museos de Nueva York, Río de Janeiro, Berlín, Santiago y Barcelona. Actualmente sigue trabajando en Chile sin perder contacto con su lugar de origen.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
4667
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.