Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El galeón 'Andalucía', rebautizado como 'La Pepa'

19/03/2011 12:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para festejar la Constitución de 1812

El galeón 'Andalucía', rebautizado como 'La Pepa'

EL PLURAL/ANDALUCÍA

El galeón 'Andalucía', atracado ayer en Cádiz, llevará la historia de la Constitución de 1812 por los puertos españoles y Lisboa, en virtud de un convenio que han firmado el presidente del Consorcio para el Bicentenario, Luis Pizarro, y el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas.

En el interior del barco se ha llevado a cabo esta rúbrica mediante la cual el galeón 'Andalucía' pasará a llamarse 'La Pepa'. Ya ondeó la bandera del Bicentenario constitucional durante su escala en Manila de vuelta de la Exposición Universal de Shanghai, donde participó como embajada flotante.Luis Pizarro ha destacado que este navío es una "gran oportunidad para dar a conocer la celebración del Bicentenario de la Constitución de 1812 fuera del entorno de la Bahía de Cádiz".

Firma del acuerdo con el Bicentenario.

Para ello, el barco será adaptado con todo el equipamiento necesario para funcionar como centro de interpretación flotante e itinerante. Los trabajos comenzarán pasado mañana y se espera que la ruta comience el próximo junio desde el muelle de Cádiz, tras participar el barco en la feria 'Cádiz y el Mar' que acogerá la ciudad.

Más sobre

El galeón participó como embajada flotante en Manila

Pizarro ha destacado la relación que "ha tenido siempre esta ciudad con el mar, ya que muchos de los diputados doceañistas tuvieron que venir a bordo de galeones ante el asedio de los franceses". "Con el galeón 'La Pepa' hacemos un particular homenaje al mar y a todos los que gaditanos que tanto le deben al entorno marítimo", ha añadido.Por su parte, el presidente de la Fundación Nao Victoria, Juan Miguel Salas, ha destacado que el navío ha pasado por 15 puertos internacionales y navegado por más de 25.000 millas sin sufrir ningún altercado.

Celebraciones en Cádiz

La firma de este convenio da paso a la celebración del 199 aniversario de la Constitución de 1812 que se cumple este sábado en la ciudad. José Mercé será el encargado de poner voz a este evento con el concierto que ofrecerá mañana en el Gran Teatro Falla. Previamente, por la mañana, la corporación municipal de Cádiz acompañada de representantes de países iberoamericanos y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón participarán en un ofrenda floral que se pondrá a los pies del monumento a Las Cortes ubicado en la plaza España.

Arribada en Sevilla

El galeón tiene previsto remontar el Guadalquivir este sábado para atracar en Sevilla, punto de partida de su periplo por tres continentes. El sábado estará abierto al público en horario de 12 a 18 horas. El domingo participará en las Jornadas de la Juventud que culminarán con una eucaristía en el muelle a las 10 horas, tras la cual la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud partirá de Sevilla en el galeón y será trasladada hasta su próxima cita en Sanlúcar.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2553
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.