Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Galaxia oscura choca contra la Vía Láctea

23/11/2009 19:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vecindad de la Vía Láctea podría estar llena de galaxias invisibles, una de las cuales podría estar colisionando contra la nuestra.

En 2008, Una nube de hidrógeno con una más estimada de un millón de soles se descubrió que estaba colisionando con nuestra Galaxia.

Se espera que la Nube de Smith' choque contra el brazo de Perseus de nuestra Galaxia. Ilustración: Bill Saxton/NRAO/AUI/NSF)

La llamada nube de Smith ha conseguido evitar la desintegración durante esta colisión con nuestra Galaxia mucho mayor. Además su trayectoria sugiere que atravesó el disco de nuestra Galaxia anteriormente hace unos 70 millones de años.

Para haber sobrevivido a este encuentro, tendría que contener mucha más materia de lo que anteriormente se creía, de forma que tuviese una mayor gravedad para mantenerse unida. Los cálculos realizados por Matthew Nichols y Joss Bland-Hawthorn de la Universidad de Sydney, Australia, indican que tiene 100 veces más masa de lo que anteriormente se había estimado.

Muchas más galaxias oscuras como ésta podrían estar ahí fuera, comenta Leo Blitz de la Universidad de California, Berkeley. Las simulaciones sobre formación galáctica sugieren que una galaxia del tamaño de la Vía Láctea debería estar rodeada por unas 1000 galaxias enanas, pero hasta ahora sólo se conocen unas pocas docenas (leer artículo al respecto). Algunas de las galaxias enanas faltantes podrían ser galaxias oscuras que fueran invisibles.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
9238
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.