Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mi Rondo escriba una noticia?

Galaxia futbolística 2.0

17/09/2010 10:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Sin realizar un gran barullo, sin llevar a cabo un gran desenvolso económico y por supuesto sin crear un gran centro de atención el Hércules CF ha configurado para la presente temporada 2010/11 una plantilla de primer nivel que ya comienza a dar que hablar seriamente.

Valentín Botella, presidente del conjunto herculano, ha logrado cerrar tres fichajes de primer nivel continental que ya saben dónde han llegado y la repercusión que logran con cada uno de sus actos.

El ascenso de la pasada temporada abrió en la ciudad de Alicante un vínculo de ilusión por hacer bien las cosas entre plantilla, club y afición. El primer paso lo ha dado la directiva alicantina.

Tres han sido los nombres que han destacado por encima del resto: David Trezeguet, Nelson Valdez y Royston Drenthe.

El ex-delantero de la Juventus de Turín llega al José Rico Pérez con la mentalidad puesta ya en cierta medida en una futura retirada. Sus botas todavía tienen fútbol para los próximos dos o tres años, pero sí es cierto que su salida de la Juventus quizás no sea precisamente para seguir engordando su gran palmarés. Es el fichaje estrella del verano para la plantilla herculana, el crack de un equipo repleto de ilusión en su vuelta a la máxima competición doméstica en España.

Otro de los nombres propios de la revolución lograda por la directiva alicantina es Nelson Valdez. Internaciones paraguayo con gran experiencia en Europa, sobretodo en su trayectoria como futbolista del Werder Bremen. En el pasado Mundial de Sudáfrica la Selección Española sufrió en carnes propias la calidad del delantero paraguayo. Un goleador que hará las delicias de la parroquia del José Rico Pérez.

El tercer nombre en cuestión es Royston Drenthe. El futbolista holandés llega cedido del Real Madrid y su procedencia desde Concha Espina le convierten en uno de los grandes futbolistas de esta plantilla. Su particular personalidad y forma de ser le van convirtiendo en uno de los ídolos de la afición blanquiazul.

La calidad de estos tres fichajes se une a otros ya conocidos en el Hércules CF como Javier Portillo, Tote, Farinós, Calatayud o Rufete, lo que hacen que resultados como el del pasado sábado en el Camp Nou se conviertan en lógicos, pese a la repercusión que han levantado.

El Hércules CF se presentaba en la ciudad Condal con sus aires de equipo menor frente a un FC Barcelona que precisamente parecía todo lo contrario, los de Pep Guardiola eran por completo favoritos a llevarse los tres puntos.

Sin embargo, un buen planteamiento del técnico Esteban Vigo hizo que la presión en la salida del esférico no fuera lo suficientemente ligera, lo que se tradujo en un colapso azulgrana que empeoró cuando el Nelson Valdez lograba adelantar al Hércules CF y en el segundo tiempo acentuaba la tragedia azulgrana con el segundo.

Quizás uno de los factores importantes fue el hecho de enfrentarse a un equipo de las características del FC Barcelona, pero sí es evidente que la supuesta calidad que ha fichado el conjunto del sur de la Comunidad Valenciana es real, y por supuesto, permiso para soñar para la afición del Hércules CF.


Sobre esta noticia

Autor:
Mi Rondo (427 noticias)
Fuente:
mirondo.blogspot.com
Visitas:
8438
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.