Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Viajes escriba una noticia?

Galápagos, las islas encantadas

28/01/2011 09:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

J.Y.O.

  • El archipiélago es Patrimonio Natural de la Humanidad y Reserva de la Biosfera.
  • Existe gran cantidad de animales y plantas únicas.
  • Es uno de los principales destinos de buceo del mundo.

Islas Galápagos

Por su lejanía al continente americano –a unos 950 kilómetros de Ecuador, en el océano Pacífico- el archipiélago de las islas Galápagos estuvo aislado del resto del mundo durante miles de años hasta que el científico inglés Charles Darwin le diera fama mundial gracias a sus archiconocidos estudios (entre ellos la ‘Teoría de la Evolución de las Especies’).

Hoy en día las Galápagos atraen el interés no solo de científicos sino de turistas ávidos de observar y disfrutar de una flora y fauna únicas en todo el planeta: tortugas gigantes, iguanas marinas y terrestres, lagartijas de lava y un largo etcétera de especies endémicas. La UNESCO las declaró Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978 y, posteriormente, Reserva de la Biosfera.

Compuesto por numerosos islotes, 13 islas grandes volcánicas y 6 pequeñas, algunas de ellas habitadas y con infraestructura hotelera, el archipiélago tiene una temperatura media de entre 18 y 22 grados. Las también conocidas como ‘islas encantadas’ ofrecen múltiples posibilidades para el turista, quien previamente, y para controlar el posible deterioro del ecosistema causado por el turismo masivo, deberá pagar en efectivo a su llegada al aeropuerto local unos 80 euros de impuestos para el Parque Nacional, además de la obligatoria tarjeta de control de tránsito emitida por el INGALA, que puede obtenerse en los aeropuertos de salida tanto de Quito como de Guayaquil (Ecuador).

Aventuras naturales

En todas las zonas visitables de las islas pueden organizarse excursiones a pie, de entre una a tres horas, acompañados por un guía profesional. Aquí podrán caminar por rocas de lava y ser testigos directos de la exuberante y diversa vegetación. También la interrelación con los animales es algo digno de destacar ya que la posibilidad de acercarse a ellos a una distancia cercana de dos o tres metros permiten admirar de primera mano su belleza, además de servir de modelos únicos para una imprescindible sesión de fotografía natural.

Más sobre

Consideradas por muchos el mejor lugar de buceo del mundo, las Islas son uno de los principales destinos para ello y sería imperdonable dejar pasar la ocasión. En la mayoría de las islas existen excelentes puntos submarinos por lo que hacer ‘snorkel’ cualquier día es muy fácil. Incluso existen empresas que ofrecen la posibilidad de hacer cruceros de buceo de profundidad de dos o tres inmersiones diarias, o un crucero diseñado a medida para poder recorrer todo el archipiélago e integrar distintas actividades a partir de unos 6.000 euros.

Playas de película

Tortuga Bay, situada en la isla de Santa Cruz, una de las mayores de todo el archipiélago, es uno de los sitios más solicitados por los turistas. Aquí podrá disfrutar de unas espectaculares playas paradisíacas, infinitas, con una arena color marfil y separadas por manglares. Pero no son las únicas playas deseadas ya que también en la isla de Santiago o en San Cristóbal pueden encontrarse arenales ideales para el baño, el descanso y el deporte, como la playa Ochoa.

Asimismo es posible disfrutar de un tipo de playas completamente diferentes, como puedan ser las de origen volcánico. En Floreana destaca playa Negra que no te dejará indiferente ya que se trata de una playa completamente de lava.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Viajes (1184 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8451
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.