Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coonic escriba una noticia?

IX Gala de Premios Escolástico Zaldívar 2804: AISS, Premio Extraordinario a la entidad comprometida con la prevención

6
- +
29/04/2022 10:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Madrid, a 28 de abril de 2022. Fraternidad-Muprespa, Mutua Colaboradora con la Seguridad Social, ha entregado los Premios Escolástico Zaldívar 2804 a la Seguridad y la Salud, coincidiendo con la VII Semana de Prevención de la entidad

 La IX edición de los galardones, celebrada vía streaming, ha sido inaugurada por el presidente de la Mutua,  Carlos Espinosa de los Monteros, y clausurada por su director Gerente,  Carlos Aranda, mientras que Natalia Fdez. Laviada, subdirectora general de Prevención, Calidad y Comunicación, ha sido la encargada de conducir la gala.

 

El Premio Extraordinario a la Entidad u Organismo comprometido con la prevención de riesgos laborales ha recaído en la Asociación Internacional de la Seguridad Social, AISS. De esta forma el juradoha reconocido a una organización internacional líder a nivel mundial, que reúne a instituciones de Seguridad Social, ministerios y entidades gubernamentales.

 

Creada en 1927 bajo el auspicio de la Organización Internacional del Trabajo, AISS promueve la excelencia en la administración de la Seguridad Social. Es entidad que ha desarrollado la campaña Vision Zero, un nuevo enfoque transformador de la prevención a favor de cero accidentes, enfermedades y daños en el trabajo y fomenta la cultura preventiva en las organizaciones. Fraternidad-Muprespa se adhirió a esta campaña para ayudar a sus empresas mutualistas a conseguir entornos de trabajo sanos, seguros y saludables.

 

Marcelo Abi-Ramia, secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social, participó en remoto en la gala, desde la sede de la entidad en Ginebra, Suiza, y comenzó repasando la historia de Vision Zero, un programa que comenzó en 2017 como una simple guía que agrupa siete reglas de oro.

 

“Hoy contamos con más de 16.000 organizaciones asociadas que apoyan la campaña y están convencidos de que todo accidentes se puede prevenir”, afirmó, al tiempo que detallaba que la Asociación está orgullosa de las actividades de Vision Zero “en todas las regiones del mundo, desde estrategias empresariales en Pakistan hasta canciones en Zambia”.

 

“Esta es la filosofía que subyace a Vision Zero, no se trata de un enfoque de arriba abajo” puntualizó “sino de algo que capacita a todo el mundo para evitar los accidentes laborales. Todo el mundo debería poder ser promotor de Vision Zero”. Para finalizar su intervención Abi-Ramia aseguró que “la prevención salva vidas pero también es rentable en términos de protección de las personas, del mantenimiento de la salud y del empleo”.

 

Listado completo de premiados

 

Plus Prevención. Empresa ganadora: Grupo Agbar

Menciones de honor: Lonza Biologics Porriño, Servicios Culturales Algama y Cementos Especiales de las Islas. Grupo Ceisa

 

Caminando hacia el Bienestar. Empresa ganadora: Banco de Crédito Social Cooperativo (Grupo Cajamar)

Menciones de honor: Grupo AXA, Sonepark Ibérica Spain y Clínica Vistahermosa Grupo HLA

 

Hablando de Prevención. Empresa ganadora: Nidec Arisa

Menciones de honor: Feu Vert Ibérica, Argal Alimentación y Casa Santiveri

 

Sentimos la Prevención. Empresa ganadora: Endesa

Menciones de honor: Aquicultura balear, Andros La Serna y Centro Nuestra Señora de la Luz (Instituto secular Hogar de Nazaret)

 

Movilidad Segura. Empresa ganadora: Sociedad Mixta del Agua-Jaén, SOMAJASA

 

Marcelo Abi-Ramia, secretario general de la Asociación Internacional de la Seguridad Social


Sobre esta noticia

Autor:
Coonic (423 noticias)
Visitas:
303
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.