Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Gala León aparca el "debate sexista" y se centra en el ascenso en la Copa Davis

23/09/2014 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Gala León, nueva capitana del equipo español de Copa Davis, pidió este martes abandonar el "debate sexista" nacido tras la inédita designación de una mujer para el puesto y dijo estar concentrada en su misión, devolver a España al Grupo Mundial.

La designación de la exjugadora, de 40 años, provocó muchas reacciones escépticas en el tenis español, incluida la de Toni Nadal, tío y entrenador del número dos del mundo, Rafael Nadal, que criticó su falta de experiencia y definió de "raro" que una mujer pueda estar en un vestuario masculino.

"Que no se me malinterprete, porque no tengo nada contra que haya una mujer dirigiendo a un jugador (...). Pero no deja de sorprenderme por varias razones: en primer lugar, no es alguien que conozcamos dentro del circuito masculino (...); a Rafa no le conoce y creo que es igual con el resto. También es una dificultad logística difícil de solventar, cuando tú en Davis te pasas mucho tiempo en el vestuario con poca ropa y una mujer no deja de ser extraño que esté dentro", declaró el lunes Nadal, provocando una polémica tras ser acusado de machista.

León respondió este martes a esas críticas: "No todos tenemos que opinar lo mismo. Voy a trabajar para comunicarme con los jugadores y saber las necesidades que tiene el equipo".

"Cada uno tiene que hacer responsable de su palabras. No estoy aquí para crear un debate sexista, sino para que el equipo de Copa Davis vuelva al Grupo Mundial y que pronto la Ensaladera (trofeo de la competición) vuelva a casa", añadió.

Más sobre

León, exnúmero 27 del mundo y nombrada directora deportiva de la Federación Española de Tenis (RFET) este verano, es la primera mujer en ocupar el puesto de seleccionadora masculina de tenis en España, que ha ganado cinco veces la Copa Davis (2000, 2004, 2008, 2009 y 2011).

Su nombramiento sorpresa el domingo por la tarde se produjo tras la eliminación de España frente a Brasil en la repesca (3-1), lo que supuso el descenso de la élite de la Copa Davis, en la que había estado desde hace cerca de dos décadas ininterrumpidamente. Poco después, el capitán Carlos Moyá anunció que dimitía de su puesto y la RFET, que intentó disuadirle, finalmente optó por una solución interna.

- Murray aplaude la decisión -

Este nombramiento fue bien acogido en Twitter por el escocés Andy Murray, al que entrena la francesa Amelie Mauresmo.

Este martes, el presidente de la RFET, José Luis Escañuelas, ha defendido su decisión. "Soy el presidente y Gala León es mi capitana", afirmó en la misma rueda de prensa.

Para conseguir que España vuelva al Grupo Mundial en 2015, Gala León deberá encontrar la manera de atraer a los mejores talentos españoles, algo que no pudo hacer Moyá, que se presentó en Brasil sin Nadal ni David Ferrer, quinta raqueta del mundo. La nueva capitana ha prometido que se pondrá en contacto con los jugadores enseguida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3107
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.