Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tomajazz escriba una noticia?

Gail Brand - Tim Perkis - Gino Robair - John Shiurba - Matthew Sperry: Supermodel Supermodel (Emanem, 2006)

22/01/2011 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageSupermodel Supermodel es uno de los discos más enigmáticos del catálogo de Emanem. ¿Cuál sería el motivo que llevó a Gino Robair y compañía a poner tal título a un disco de improvisaciones libres? Abundando en el enigma y siguiendo esa temática todos y cada uno de sus temas toman el nombre (repetido) de grandes modelos. Ni las notas del CD (en la que el asunto no se menciona), ni la escucha aclaran la cuestión. Es obvio que la elección fue realizada por algún motivo, aunque resulta difícil imaginarse la asociación entre cada una de esas modelos y la música creada en cada una de esos improvisaciones. Quizás todo fue un simple juego dejado en manos del azar.

En donde no hay misterios que resolver es en la música. Aunque Gino Robair ya había trabajado anteriormente con John Siurba, Tim Perkis y Matthew Sperry, el CD recoge el primer encuentro de estos cuatro músicos junto con la trombonista Gail Brand. Arquetipo de grabación de improvisación libre no idiomática, la música creada se beneficia especialmente de las magníficas formas de la trombonista Gail Brand y del batería Gino Robair, así como de los distintos instrumentos usados por éste músico.

Los setenta minutos se reparten en trece temas en los que se van sucediendo distintas formaciones que van del dúo (en un sólo tema) al quinteto (en cuatro pistas), pasando por los tríos en cuatro ocasiones y por el cuarteto en otras cuatro. Esta variedad de texturas y combinaciones sonoras (que aparecen aumentadas ya que los músicos exploran las posibilidades de sus instrumentos), unida a la parsimonia con que se crea y desarrolla la música, logran que aparezcan un buen número de momentos algo más que interesantes. Como los presentes en piezas como "Cindy Cindy", "Twiggy Twiggy", "Iman Iman" (en la que John Siurba está especialmente incisivo con la guitarra) o "Naomi Naomi" con la que abren esta pequeña caja de sorpresas.

Más sobre

© Pachi Tapiz, 2011

Gail Brand - Tim Perkis - Gino Robair - John Shiurba - Matthew Sperry: Supermodel Supermodel

Gail Brand (trombón), Tim Perkis (electrónica con laptop), Gino Robair (percusión, faux dax, instrumentos de viento-metal, Sryrofoam, ebow snare), John Shiurba (guitarra eléctrica), Matthew Sperry (contrabajo)

"Naomi Naomi", "Christy Christy", "Christie Christie", "Twiggy Twiggy", "Tyra Tyra", "Stephanie Stephanie", "Cindy Cindy", "Iman Iman", "Kate Kate", "Kathy Kathy", "Elle Elle", "Linda Linda", "Claudia Claudia"

Grabado el 1 de febrero, el 31 de marzo y el 1 de abril de 2002 y el 8 de agosto de 2003 en Guerrilla Recording. Publicado en 2006 por Emanem. EMANEM 4126. Http://www.emanemdisc.com

La entrada está dedicada a 4 strongs winds and 7 seas


Sobre esta noticia

Autor:
Tomajazz (198 noticias)
Fuente:
bun.tomajazz.com
Visitas:
3314
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.