Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

Gafas virtuales aplicadas a los museos

18/02/2011 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

gasfas_3dEl Museo Nacional de Artes Decorativas (Madrid) está participando en un proyecto europeo sobre "realidad aumentada" aplicada al patrimonio histórico y cultural en el que también colaboran museos de Alemania, Francia, Reino Unido, Serbia y Hungría.

La tecnología de la "realidad aumentada" se está desarrollando actualmente en el campo del patrimonio cultural para que el visitante de museos, provisto con gafas de realidad virtual y auriculares, pueda tener a su alcance todo tipo de información y recursos audiovisuales complementarios: fotos, textos, escenografías 3D, música, etc.

Tres millones

El proyecto, que finalizará en 2014, cuenta con una subvención de más de tres millones de euros de la UE. El objetivo es desarrollar un prototipo de gafas de realidad virtual que funcionará con un sistema de menús que se abrirán según los intereses del usuario.

Las posibles lecturas o informaciones sobre las piezas del museo podrán estar relacionadas con los usos, las materias y técnicas de fabricación, historia del objeto, anteriores ubicaciones y si hay piezas similares, etc. Un sinfín de posibilidades que decidirá el propio visitante para realizar una visita personalizada.

Añadir información virtual a lo real

Los campos de pruebas para este proyecto serán el Museo Nacional de Artes Decorativas, el Conservatoire National des Arts et Métiers (París) y The Foundation for Art and Creative Technology Ltd (Liverpool).

La "realidad aumentada" es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta a tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

{jathumbnail off}


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7378 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
321
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.