Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Shinipulga escriba una noticia?

Gael García será jurado en Cámara de Oro

15/04/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El premio, que concederá un jurado independiente presidido por el actor mexicano, será entregado durante la ceremonia de clausura del festival de Cannes

El actor mexicano, Gael García Bernal, ejercerá de presidente del jurado que concederá la Cámara de Oro, el premio al mejor primer largometraje, del 63 Festival internacional de cine de Cannes, anunció hoy aquí la organización del certamen.

'Estoy muy contento por ello. Gael es un amigo', dijo al anunciar el nombramiento el delegado general del certamen, el francés Thierry Fremaux, en el marco de una rueda de prensa celebrada en un lujoso hotel parisino, en la que fue presentado el programa del certamen de este año que comenzará el próximo 12 de mayo.

La Cámara de Oro es un premio creado en 1978 por el veterano presidente del festival, Gilles Jacob, que recompensa a la mejor ópera prima de todas las secciones del festival más prestigioso del mundo.

El premio, que concederá un jurado independiente presidido por Gael García, será entregado durante la ceremonia de clausura del festival, que tendrá lugar el 24 de mayo próximo.

El actor mexicano, Gael García Bernal, ejercerá de presidente del jurado que concederá la Cámara de Oro

La Cámara de Oro tiene por objetivo reconocer y animar a los jóvenes directores del cine con un talento prometedor, según fuentes del certamen.

El joven actor mexicano es un habitual de Cannes desde hace años en donde ha participado como protagonista o actor secundario de varias películas y en donde en 2006 presentó su ópera prima, fuera de competencia, el largometraje Déficit.

Este año, Gael estará acompañado en Cannes de dos de sus grandes amigos y colegas, el también actor Diego Luna, quien presentará en Cannes su película Abel y el director Alejandro González Iñárritu, cuya película Biutiful fue seleccionada para competir en sección oficial.

La organización, quien reveló aquí el programa del certamen y los filmes en competencia de la 63 edición, anunció además que el actor norteamericano de origen puertorriqueño Benicio del Toro formará parte del prestigioso jurado de la sección oficial de largometrajes.

Este jurado concede la Palma de Oro, el principal galardón del festival.


Sobre esta noticia

Autor:
Shinipulga (60 noticias)
Visitas:
4416
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.