Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Gael García Bernal y Wagner Moira dieron inicio a Sanfic15

21/08/2019 04:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo se dio inicio a la versión número quince del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic). La instancia, que culmina el 25 de agosto, tuvo su inauguración en Fundación CorpArtes, la que estuvo llena de talento latino gracias a la presencia de los actores Gael García Bernal y Wagner Moura. En esta ocasión, ambos vinieron a presentar las películas que han dirigido y que serán exhibidas a lo largo del festival.

image

García Bernal trae Chicuarotes, su segunda cinta como realizador. La cinta fue estrenada previamente en Cannes y está inspirada en un par de jóvenes de San Gregorio de Atlapulco que buscan mejorar su forma de vida.

Previo a la inauguración en CorpArtes, García participó de una conferencia de prensa en la Cineteca Nacional, a la cual Canal Freak tuvo la oportunidad de asistir. Allí, Gael bromeó con que le tomó tiempo hacer su segunda película por haber estado haciendo películas en nuestro país.

García comentó: "Si las películas fueran la solución a nuestros males serían terribles, porque lo que hacen es abrir interrogantes".

Lamentó, además, la poca difusión del cine latinoamericano y agradeció a los organizadores de Sanfic por la oportunidad de exhibir Chicuarotes.

image

Moura, por su parte, debuta como director con su película Marighella. Esta tiene su enfoque en el famoso guerrillero comunista Carlos Marighella y es la cinta inaugural de Sanfic. Tanto Marighella como Chicuarotes ya tienen sus horarios en la página de Cinehoyts.

Esta versión de Sanfic exhibirá alrededor de 100 películas de origen nacional e internacional en distintas partes del país. En Santiago las sedes son el Cine Hoyts del Parque Arauco, Vivo Imperio, Plaza Egaña y el nuevo Cinepolis La Reina, además de la Cineteca Nacional y Fundación CorpArtes. La compra de los boletos se puede hacer vía online en Cinehoyts (cinehoyts.cl) y CorpArtes (tickets.corpartes.cl). También existe la opción de comprar abonos, con descuentos para estudiantes.

Para más información puedes ingresar a la página oficial de Sanfic (sanfic.com). ¡Disfruta del cine!


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
23
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios