Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antorchaplanet escriba una noticia?

Gael García Bernal arribo al FICM 2011

21/10/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl arribo del Gael García Bernal a la 9? edición del Festival Internacional de Cine de Morelia, para presentar la película The Loneliest Planet provocó que las fans se arremolinaran alrededor de la alfombra roja ubicada en el Cinépolis Centro de Morelia desde las 19:00 horas.

Gael, vestido con un saco negro y pantalón de mezclilla, cruzó la alfombra roja a las 21:00 horas, regalando sonrisas, besos y autógrafos. Los gritos de las jóvenes eufóricas ante la llegada del histrión hacían retumbar el lugar.

Las ovaciones robaron por instantes la concentración del artista quien intentaba contestar lo mejor posible las preguntas de los reporteros. Gael venía acompañado de Julia Loktev, directora de la película. Ambos ingresaron a la sala 4 del Cinépolis acompañados por los directivos del FICM, Alejandro Ramírez, presidente, Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente y Daniela Michel, directora.

Julia Loktev comentó que en esta cinta el público podría apreciar a un Gael muy diferente al que el público había visto en pantalla.

Por su parte, García Bernal compartió que una de las razones por las que participó en este proyecto fue porque le daba mucha curiosidad conocer el Cáucaso:

‘Leí una novela que quizá algunos de ustedes conocen, Un héroe de nuestro tiempo de Mijaíl Y. Lérmontov que se desarrolla justo ahí. Me gustó mucho ese lugar, es tan viejo geológicamente hablando... quiero agradecer a Julie por esta experiencia y por lo mucho que me dio. Gracias a todos.’

Al término de la proyección, Gael salió rumbo a la Plaza Benito Juárez donde ya lo esperaba una multitud impaciente por verlo y disfrutar del documental Los Invisibles, que codirigió con Marc Silver.

El público, al verlo, comenzó a gritar. Gael, muy emocionado, agradecido el recibimiento y comentó que dedicaba el documental a los migrantes, principalmente a los michoacanos.

Los invisibles, cuyo tema central es la situación migratoria actual, incluye entrevistas con Cristina Rivera Garza, Diego Osorno, Lydia Cacho, Fernanda Solórzano, Gabriela Warkentin, Fabio Morábito, León Krauze y Fabrizio Mejía Madrid.

Gael García Bernal recibirá mañana el premio Tequila Tradicional, otorgado por Casa Tequila Cuervo.

Por Clara Sánchez


Sobre esta noticia

Autor:
Antorchaplanet (1272 noticias)
Fuente:
antorchaplanet.com
Visitas:
4451
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.