Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymesyemprendedores escriba una noticia?

5 'gadgets' ideales para Pymes

19/04/2011 22:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Por CNNExpansion Compartimos este artículo publicado en CNN en Expansion, en el cual presentaron 5 gadgets de gran utilidad para toda PYME. Una vez mas, la tecnología tomara la mano al crecimiento de tu negocio. Puedes ahorrar tiempo, dinero y hasta un poco de cordura con estos aparatos tecnológicos.

Square  

image Los negocios que aceptan plástico tienen mejores resultados logrando que los clientes paguen, y paguen a tiempo. Pero muchos pequeños negocios no tienen la infraestructura para aceptar tarjetas de crédito, lo que normalmente requiere suscribirte a una cuenta y pagar mínimos mensuales.

Para el empresario Jack Dorsey, mejor conocido como el inventor de Twitter, Square permite que todos los usuarios de un iPhone, un iPad o un aparato Android acepten pagos con tarjeta de crédito estén donde estén.

Los usuarios se registran y Square les envía un dispositivo de seguridad para software gratuito, que se conecta a la entrada de audífonos del iPhone. Después, los clientes pueden pasar su tarjeta, ver la pantalla al tacto y hacer la transacción. Square cobra 2.75% por transacción, un precio más bajo que la mayoría de las cuentas comerciales.

Dorsey diseñó el producto después de que su amigo, un artista que trabaja el vidrio, perdiera una venta de 2, 000 dólares porque el comprador no tenía suficiente efectivo a la mano. Pero la simplicidad de Square implica que puede ser usado por cualquiera, desde una niñera hasta en una venta de garaje o en una venta de galletas de niñas exploradoras. Ahora eso será fácil.

CarCheckup 

image A 51 centavos por milla, la deducción de impuestos es un negocio pequeño que los dueños dejan ir por no mantener una suma veloz de sus registros. Con CarCheckup, un aparato que se conecta al puerto de diagnóstico en el tablero (hallado en todos los autos fabricados después de 1996), el registro del kilometraje se vuelve simple.

El aparato graba la distancia recorrida cada vez que enciendes el vehículo, y se conecta a cualquier PC por medio de un USB para descargar el registro de kilometraje en tu computadora en el software de CarCheckup o en Excel.

"Te dice la distancia que recorriste y te permite marcar cada viaje como personal o de negocios", dice la fundadora, Jen Funkhouser. "Hacienda exige documentación; esto te permitirá dársela".

Además, ¿sabes que tu mecánico tiene un aparato computarizado que le ayuda a descifrar qué le pasa a tu auto? CarCheckup también lee estos mensajes de error, para que finalmente puedas apagar tu luz de "revisar motor".

Los usuarios de Mac y los conductores híbridos no podrán utilizar esto por el momento, pues la compañía aún está lidiando con las exigencias únicas de esas computadoras y autos. 

InboxQ

image La mayoría de las preguntas en Twitter no son respondidas, dicen los fundadores de InboxQ, un servicio que ayuda a los dueños de negocios a conectarse con clientes potenciales en las redes sociales.

La herramienta de internet, que es fácil de obtener (sólo ve al sitio web y descárgalo) es gratuita, y es capaz de analizar publicaciones en Twitter, encontrar preguntas relevantes para los negocios de gente real y enviarlas al buscador web de un empresario. Los dueños de negocios que saben lo que la gente está preguntando pueden responder sus preguntas, hacerse de una reputación en línea y probablemente hacerse de más seguidores.

Por ejemplo, una compañía que crea cubiertas personalizadas para el iPhone puede buscar preguntas que contengan las palabras clave 'iPhone' y 'cubierta', mientras que el autor del comentario busca a los usuarios que piden recomendaciones particulares. Productos similares podrían hallar las palabras clave y los comentarios. Y un empresario no puede hacer mucho con los comentarios, además de comentarlos también.  

Las preguntas permiten a los negocios ser útiles. Sólo recuerda que a nadie le gusta un spammer de Twitter.

ScanSnap

image Se parece a los escáneres portátiles que aparecen en algunos catálogos dentro de los vuelos. El Fujitsu ScanSnap S1300 es portátil y rápido para organizar documentos de negocios en todo momento. Puede escanear todos los recibos, excepto los más pequeños, para organizar gastos de negocios, y además carga tarjetas de negocios con un reconocimiento de caracteres óptico automático (OCR, por sus siglas en inglés), y digitaliza archivos importantes antes de salir de viaje.

El diminuto aparato (de 27X3x3 cm, más pequeño que una rebanada de pan y con un peso de 1.3 kilos) es un aparato poderoso: cuenta con una entrada automática de documentos que escanea ocho páginas por minuto y por ambos lados a archivos de Word, JPG o PDF modificable. Estarás llevando una oficina sin papel antes de que te des cuenta.

Algo adicional: usa un plumón para subrayar en un documento impreso para marcar palabras clave importantes. Una vez que lo escanees, el software reconocerá automáticamente esas palabras como muy importantes. Un escáner más pequeño, el S1100, pesa sólo 300 gramos, y es ideal para los dueños de negocios que están dispuestos a sacrificar algo de velocidad por peso.

Fast Customer

image Nadie quiere gastar horas rentables en espera con su proveedor de celular, ni desperdiciar el fin de semana intentando contactar a la gente de apoyo técnico para arreglar una computadora vieja.

Pero FastCustomer es una aplicación para el iPhone que hace el trabajo de espera por ti.  

Sólo debes elegir a qué compañía llamar y el software hará el resto, presionando la opción 3 en tu teléfono hasta que te responda un ser humano de verdad. En algunos minutos, tu teléfono sonará con el representante de servicio al cliente en la línea.

Advertencia: el marcador sólo funciona con las compañías que FastCostumer ya agregó a su base de datos, aunque la compañía ya tiene el número de Apple, Best Buy, Hacienda, y cientos más. La aplicación, que tiene un costo de un dólar, le ahorrará a cualquier persona 60 horas en espera al año, dice el fundador de FastConsumer. Piensa en todo el trabajo que podría lograr un empresario si no tuviera que escuchar.  

Por CNNExpansion


Sobre esta noticia

Autor:
Pymesyemprendedores (595 noticias)
Fuente:
pymeyemprendedores.com
Visitas:
3530
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.