Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Gadget y widget reloj de cuenta regresiva del mandato de Barack Obama

21/09/2010 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa cuenta regresiva finaliza el 20 de enero de 2013. Ése es el plazo que la derecha conservadora se ha marcado para desalojar de la Casa Blanca al presidente Barack Obama.

La campaña se desarrolla a través de internet, donde decenas de sitios anuncian la venta de gadgets de relojes en fase regresiva (que se pueden programar de aquí a las intermedias de noviembre y luego al 20 de enero de 2013) y camisetas que tienen la leyenda "GONE" (se fue).

También está la aplicación widget de un contador que se puede descargar en la computadora. Todo esto ha comenzado a agitar a la base del Partido Republicano, que no piensa desaprovechar el avance que han protagonizado los candidatos del movimiento Tea Party —incluso a costa de su sector más moderado—, para propinar un duro revés a los demócratas en las elecciones de noviembre y tratar de reducir a un solo mandato la presidencia de Obama.

A favor de estos planes de desalojo están las más recientes encuestas de opinión, como las de Gallup, que consignan la baja de popularidad del mandatario: 46% (44% según CBS), mientras el índice de desempleo sigue rozando 9.6%, en claro detrimento de las aspiraciones reeleccionistas del Partido Demócrata.

imageEn contra de Obama también figura el ánimo de revuelta que se ha instalado entre algunos de los hombres más ricos de Estados Unidos —varios de ellos entusiastas patrocinadores de los actos organizados por el Tea Party— y que no parecen dispuestos a aceptar los planes del presidente de arrebatarles las vacaciones o exenciones fiscales que el ex presidente, George W. Bush les regaló y que vencen a fines de este año.

Precisamente, en una inédita muestra del enojo de los más ricos y poderosos hombres de Wall Street, la revista Forbes acusó en su última edición a Obama de ser "el presidente más antiempresarial en la historia de Estados Unidos", bajo la hipótesis de que el problema de Obama es su "agenda anticolonialista", que le deviene de su herencia paternal kenyata y de su infancia en países como Indonesia.

El artículo no ha quedado impune y una larga lista de lectores se han dedicado a fusilar a la revista desde su sitio electrónico por haber caído tan bajo con "una pieza de basura" que ha intentado mancillar la imagen presidencial. La ofensiva contra la Casa Blanca de Obama tomó cuerpo en las campañas en internet para anticipar el principio del fin de la era Obama, que se promueven desde varios blogs y desde sitios que aprovechan para comercializar relojes, botones, tazas o camisetas.

¿Comprarías éste gadget? ¿Utilizarías el widget? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
10408
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.