Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi pide a Obama por carta el cese de los bombardeos de la OTAN, según CNN

06/04/2011 20:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente libio, Muamar Gadafi, ha pedido a través de una carta dirigida al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el cese de los bombardeos de la OTAN en el país magrebí, según ha confirmado un portavoz de la administración norteamericana a la cadena de televisión CNN.

La fuente ha indicado que la misiva, cuyo envío había sido confirmado por la agencia de noticias oficial libia, no incluye "nada nuevo". En este sentido, ha aclarado que Gadafi no plantea negociar o dimitir, por lo que Washington no le habría dado excesiva importancia al documento.

Más sobre

Este contacto coincide con la llegada sorpresa a Trípoli del ex congresista Curt Weldon, quien prevé reunirse con Gadafi y con el viceministro de Asuntos Exteriores libio, Jalid Jaim.

Entre las peticiones que planteará a los dirigentes con los que se vea, Weldon ha adelantado que figurarán peticiones para que cesen los ataques y para que el dirigente dimita.

Weldon, miembro del Partido Republicano, ya encabezó una delegación del Congreso de Estados Unidos que visitó Libia en 2004 y en esta ocasión su viaje responde a una invitación directa de Gadafi. "Estoy aquí para decirle a la cara que es hora de que se vaya. Es hora de que dimita y de que permita a la población que asuma el gobierno del país", ha añadido, en una entrevista a la cadena WPIX-TV.

Sin embargo, él mismo ha reconocido en un artículo en 'The New York Times' la dificultad de su misión: "Me he reunido con él suficientes veces como para saber que será muy difícil que renuncie".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.