Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gadafi maniobra con urgencia para construir un complejo turístico de lujo en la Costa del Sol

25/02/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Benahavís, sede de las grandes urbanizaciones de la jet set marbellí

Gadafi maniobra con urgencia para construir un complejo turístico de lujo en la Costa del Sol

JUAN LUIS VALENZUELA

Benahavís es un pequeño municipio malagueño limítrofe con Marbella. Allí se ubican los grandes y lujosos chalets de la Costa del Sol. Es ahí donde se halla el gran proyecto urbanístico del Coronel Gadafi pendiente de aprobación. El presidente libio quiere construir un inmenso complejo de lujo que le traería desorbitados y millonarios beneficios. Pero por los acontecimientos en Libia las gestiones de los hombres de Gadafi se están acelerando. También parece probable que se lo cuenten tras los barrotes o que el dirigente libio no pueda ni escucharlo "de viva voz".

  • Noticias relacionadas
    • El capital árabe vuelve a fijar sus inversiones en la Costa del Sol

Los intereses de Gadafi en la Costa del Sol y en concreto en Benahavís -ayuntamiento gobernado por el PP-, son inmensos y millonarios así como prolijos en la vertiente administrativa. Precisamente en este municipio se ubica el Hotel Villapadierna que acogió a Michelle Obama y su hijas en sus vacaciones del verano pasado. Paradójicamente, mientras Libia se debate en una cruenta guerra civil, sus representantes del Lybian Foreign Bank maniobran para que le aprueben 1.915 casas, un campo de golf, y un Palacio de Congreso en la Costa del Sol. Curiosa y perversa paradoja.

Lujo, golf y urbanizaciones

Los hombres de Gadafi gestionan desde hace tiempo unos terrenos de 7.000 hectáreas en Benahavís. En esta localidad gobernada por el PP, se encuentran los complejos de golf más importantes de la Costa del Sol y las grandes urbanizaciones de la jet society marbellí.

Más sobre

Triquiñuela legal de los hombres de Gadafi

Hace dos el años se informó desfavorablemente del proyecto y ahora, con urgencia, se busca una argucia legal. Se acogen a que la Junta lo autorice mediante la figura excepcional de campo de golf de interés turístico especial lo que permitiría iniciar la urbanización con más densidad de la localidad. El proyecto ha sido recibido recientemente por el Ayuntamiento que tendrá ahora dos meses para pronunciarse.

El tiempo apremia

Gadafi y sus representantes en España se aferran a esta última parte de la negociación. El tiempo apremia y lo acontecimientos en Libia lo hacen más urgente. La Junta de Andalucía plantea reticencias al proyecto por el aumento de viviendas que conlleva.

Lybian Foreign Bank

Auque como propietarios de los terrenos aparece el Lybian Foreign Bank lo cierto es que la propiedad de “ facto” es del propio Gadafi, por lo que si el líder libio se viese obligado a abandonar su país, podría disfrutar en su exilio del mayor latifundio de la Costa del Sol. Una historia que aún está sin concluir y que dependerá mucho del desenlace del grave conflicto que vive Libia.

Jlvalenzuela@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2356
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.