Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es - Internacional escriba una noticia?

Gadafi: "Lucharemos hasta la última gota de sangre para defender el territorio de Libia"

02/03/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES

  • "El pueblo tiene el poder, el pueblo toma las decisiones", aseguró.
  • Es su tercer discurso televisado en directo desde que comenzasen las revueltas.
  • Indicó que en Libia no hay un sistema presidencial porque son "diferentes".
  • Culpa a AlQaeda de las manifestaciones en contra de su régimen.
  • Desafió a la ONU y a la OTAN a que prueben la muerte de miles de civiles.
  • Las milicias leales a Gadafi atacan varias ciudades del este de Libia.

Gadafi se dirige a los Libios

Muamar el Gadafi ha comparecido en un acto público en la capital del país para mostrar el apoyo de sus fieles y negar la ofensiva que las fuerzas fieles al líder libio estarían desarrollando en la ciudad de Briqa, a unos 70 kilómetros al oeste de Bengasi, y en Adjabiya, una ciudad de mediano tamaño donde los grupos opositores controlan una importante base militar y un depósito de armas.

Gadafi, en su tercer discurso televisado en directo desde que comenzasen las revueltas, aseguró que en Libia son "diferentes" y no hay un sistema presidencial, por lo que no puede dimitir ni tampoco puede disolver el Parlamento, ni la Constitución.

El líder libio aseguró que desde 1977 él ha hecho que la autoridad resida en el pueblo y que nadie podrá cambiar este hecho. Además aprovechó para decir que los ciudadanos libios son libres y que él solo es el símbolo del poder de todos ellos, pese a lo que aseguren desde el extranjero.

"El pueblo tiene el poder, el pueblo toma las decisiones", indicó Gadafi.

Preparados para cualquier ataque extranjero

No dudó en dejar clara su postura ante todo posible ataque proveniente del exterior: "Libia le sacará los ojos a cualquiera que la desafíe", afirmó.

"Los batallones están entrenados para repeler cualquier ataque extranjero, cada barrio será capaz de proteger a su gente", indicó Gadafi.Informó de que uno de estos barrios ha sido atacado y que en el enfrentamiento han muerto entre 100 y 200 personas de los dos bandos.

"Vamos a luchar hasta la última gota de sangre por el territorio libio", desafió el líder libio, quien aseguró que miles de personas morirán si fuerzas de la OTAN o de EE UU entran en el país.

Varios seguidores y fieles de Gadafi presentes en el acto jalearon al líder libio con cánticos de "solo queremos a Muamar".

Por otro lado, el líder libio dijo que no está siguiendo la televisión por satélite porque las cadenas internacionales no están mostrandos las muestras de apoyo de sus fieles en las manifestaciones en las calles.

Respecto a los bienes que le han bloqueado, entre ellos los activos que tiene en Málaga, Gadafi ha asegurado que pertenecen al pueblo libio y no a su propia familia.

Culpa a AlQaeda

Gadafi ha querido poner nombre propio al responsable, a su juicio, de las revueltas iniciadas en el país: "Esta historia comenzó con Al Qaeda, con sus bases en el interior y fuera de Libia. Así se inició esta campaña". Considera que AlQaeda

Respecto a las medidas que se puedan estar planteando desde la comunidad internacional y en concreto desde las Naciones Unidas, Gadafi se mostró rotundo: "El Consejo de Seguridad no debería tomar resoluciones basadas en los informes de los medios de comunicación extranjeros".

No obstante, ha abierto la puerta de Libia para que se inicie una investigación internacional en la que intervengan Naciones Unidas y la OTAN, a las que desafió a que probasen la muerte de miles de civiles en Libia.

La ONU por su parte ha autorizado por unanimidad a La Haya a investigar los posibles crímenes cometidos por el Gobierno libio.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es - Internacional (748 noticias)
Fuente:
20minutos.feedsportal.com
Visitas:
3141
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.