Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi llevará consigo 30 caballos bereberes con ocasión de su reunión con Berlusconi en Roma

26/08/2010 19:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder libio Muamar Gadafi llevará 30 caballos bereberes a Roma con ocasión de la reunión que celebrará con Silvio Berlusconi la semana que viene, según informó este jueves el diario 'Corriere della Sera'.

Los treinta animales saldrán de Libia con destino Italia este domingo y Gadafi los exhibirá frente a Berlusconi al día siguiente durante las celebraciones que se llevarán a cabo en la capital italiana para conmemorar el segundo aniversario del tratado de amistad que Italia y Libia alcanzaron en 2008.

Como ha hecho en otras ocasiones, el mandatario libio también traerá consigo la tienda beduina donde dormirá y que será instalada en los jardines de la residencia del embajador libio en Roma, Abdulhafed Gaddur.

Además, como signo de la amistad entre Gadafi y el premier italiano, los nuevos pasaportes libios incluirán una fotografía que reproduce el apretón de manos que ambos realizaron tras la firma del histórico tratado.

Con estos acuerdos, Italia y Libia giraron definitivamente la página de sus litigios relacionados con la época colonial y llegaron a nuevos pactos bilaterales en materia económica y de inmigración.

Gracias a este tratado, Libia ha intensificado su colaboración con Italia para interceptar a los inmigrantes que intenten llegar a Europa a través del país transalpino partiendo de las costas libias, de modo que los clandestinos interceptados por las autoridades libias son devueltos directamente al lugar de donde partieron.

Tanto la oposición como la Iglesia y las organizaciones humanitarias han criticado este modo de proceder ya que quita la posibilidad de obtener asilo político a personas que huyen de guerras o son perseguidos en su país de origen a causa de sus ideas o posturas políticas.

La oposición también critica a Berlusconi por tratar de un modo tan privilegiado al coronel Muamar Gadafi, el cual llegó al poder por la fuerza el 31 de agosto de 1969, inaugurando así la república revolucionaria e integrista que pronto se ganaría el rechazo de Occidente por su apoyo abierto al terrorismo islámico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7763
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.