Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi insta al líder del JEM a no obstaculizar el proceso de paz

19/07/2010 23:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Libia ha trasladado al líder del sudanés Movimiento Justicia e Igualdad (JEM), Jalil Ibrahim, que no debe obstaculizar las negociaciones de paz en Sudán. "Le dijimos que, para servir a la paz y entregar las armas, tiene prohibido dar instrucciones desde Libia o hacer comentarios", afirmó el mandatario libio, Muamar Gadafi, sobre este rebelde asentado en territorio libio.

El Gobierno de Sudán ha venido instando a Gadafi a extraditar a Ibrahim, una de las figuras rebeldes más relevantes de la conflictiva región de Darfur. "Ibrahim ha permanecido en Libia y todos nuestros hermanos de Sudán y Chad tienen derecho a mantener su inquietud por ello", declaró Gadafi ante varios medios franceses. "Hay un grupo combatiendo en Sudán y su líder está en Libia y todo el mundo tiene derecho a estrechar lazos entre unos y otros", añadió.

Gadafi criticó por otro lado los intentos del Tribunal Penal Internacional (TPI) de detener a su homólogo sudanés, Omar Hasan al Bashir, acusado de cometer crímenes de guerra, genocidio y crímenes contra la humanidad en Darfur.

A su entender, los países que respaldan el proceso judicial del TPI "están utilizando la legislación internacional y a Naciones Unidas para llevar a cabo terrorismo oficial".

Antes de instalarse en Libia Ibrahim se desplazó a Chad, país que los rebeldes del JEM utilizan como base para sus operaciones. Las autoridades chadianas se negaron a acogerle y le ordenaron volver a Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2666
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.