Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

Los Gadafi, una familia unida

24/06/2011 12:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunas curiosidades acerca de la familia del dictador libio, que han trascendido a los medios

Los Gadafi son una familia bien avenida, que duda cabe. Haciendo piña en torno al patriarca sus hijos defienden con uñas y dientes lo que su padre ha conseguido en uno de los lugares mas desérticos del mundo, mas pequeños del mundo, pero también mas ricos del mundo. El petróleo ha dejado dividendos multimillonarios en las arcas del jefe espiritual y material y su familia; por eso los hijos, que han tenido siempre lo que les ha apetecido, ahora reaccionan violentamente ante la posibilidad de perderlo todo de una semana para otra, sin contar las sustanciosas divisas ingresadas con anterioridad y durante años en Suiza y otros paraisos fiscales.

Seguramete algunos de vosotros habreis leido las noticias siguientes por separado en diversos medios, pero hoy hemos querido unificarlas para que el personal se de cuenta de que uno de los hijos se gastó un millón de dólares contratando a Mariah Carey para ¡cuatro canciones!, que la hija es modelo de cierto prestigio y que al ver el panorama en su país se presentó sin pensarlo dos veces para ayudar a su padre en la lucha contra el frente rebelde, manifestando estar dispuesta "a sacrificar su vida" por el régimen de Muhamar, mientras que otro de los hijos de Gadafi esta matriculado y siguiendo estudios empresariales en el IE Business School de Madrid, aunque en su expediente consta el apellido de su madre.

También se comenta que otro de los hijos hubiera podido morir en los bombardeos de aviones de los paises aliados de los rebeldes, y eso ya es mas triste y no deseable para nadie, por muy hijo de dictador que se sea.

Aquí os dejo el material que he podido recopilar de diversos medios.

Hijo de Gadafi pagó un millón de dólares a Mariah Carey

NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS) Los familiares y favoritos del líder libio, Muamar Gadafi, se lucran personalmente con los beneficios del petróleo y uno de los hijos del dirigente, el célebre Saif al Islam Gadafi, llegó a pagar un millón de dólares a la cantante norteamericana Mariah Carey para que cantara en una de sus fiestas, según revelan los cables diplomáticos filtrados por el portal Wikileaks.

Un documento de la diplomacia estadounidense fechado en el 2006, del que informa este miércoles el diario 'The New York Times', indica que "todos los hijos y favoritos de Gadafi parecen contar con una fuente de ingresos en la Compañía Nacional de Petróleo y en las empresas filiales de servicio".

Otro documento indica que Saif al Islam Gadafi llegó a pagar un millón de dólares a Mariah Carey para que interpretara cuatro temas en la fiesta de Año Nuevo del 2009 en la isla caribeña de Saint Barts. Según el diario neoyorquino, Saif ha negado estas informaciones y ha asegurado que quien pagó a la cantante fue su hermano Muatassim, asesor del servicio de seguridad nacional.

Aparte, Muatassim organizó supuestamente otra fiesta en la que contrató a los cantantes Beyoncé y Usher. Asimismo, según las informaciones de Wikileaks, Muatassim reclamó 1.200 millones de dólares en el 2008 al presidente de la Compañía Nacional de Petróleo para financiar su propia milicia.

Otros cables de Wikileaks definen a Muamar Gadafi como un hombre hipocondríaco, amante de las carreras de caballos y del flamenco, que suele guardar ayuno los martes y jueves y viaja siempre acompañado de una "voluptuosa y rubia" enfermera ucraniana.

Hija de kaddafi deja la pasarela y se une a la lucha de su padreTélam – vie, 1 abr 2011 8:38 a.m. EDT

Contenido Relacionado

  • Aisha Gadafi, hija del líder libio Muamar Gadafi rodeada de seguidores en Trípoli el sábado 19 de marzo. (Jerome Delay/AP)

    Aisha Gadafi, hija del líder libio Muamar Gadafi rodeada de seguidores en Trípoli …

Aisha Gadafi (AP)

Aisha Gadafi (AP)

Londres, 1 de abril (Télam).- Aisha, hija del líder libio Muammar Kaddafi, dejó de lado su profesión de modelo y se unió a la lucha contra el frente rebelde que jaquea el gobierno de su progenitor.

Según informa el diario británico Daily Telegraph, Aisha Kaddafi manifestó estar dispuesta a "sacrificar su vida" por el régimen de su padre.

La hija de Kaddafi, de 34 años de edad, es conocida en el mundo árabe por su afición a la moda y al glamour, algo que le sirvió para ganarse en la región el apodo de la "Claudia Schiffer de Africa".

..."las autoridades españolas estaban informadas de la presencia del hijo de Gadafi en España"..

Pero ahora se quitó el maquillaje, se puso el velo y decidió salir a la primera línea del frente para saludar a los soldados leales a su padre.

Sin embargo, Aisha Kaddafi ya había tenido un papel de exposición pública cuando, en su condición de abogada, fue parte de la defensa del ex dictador iraquí Saddam Hussein, después que éste fuera arrestado por las fuerzas invasoras encabezadas por EEUU y llevado ante la justicia en Irak .

Según recuerda la agencia de noticias africana Afrol, el rencor de Aisha Kaddafi contra Occidente se remonta a su infancia, ya que en declaraciones anteriores recordó con amargura cuando en 1986 las fuerzas de EEUU bombardearon a su familia en Trípoli y mataron a su hermana adoptiva, Hanan.

A fines de febrero, algunos medios aseguraron que Aisha se encontraba a bordo de un avión libio al que no se le autorizó aterrizar en el aeropuerto maltés de La Valeta.

Sin embargo, la propia Aisha desmintió en la televisión estatal dichas informaciones, aclarando que no había huido del país. "No me fui a ninguna parte, aquí estoy, en Libia , en Trípoli, donde amo y me aman", aseguró entonces.

"Digo a los libios y libias que amo y me aman, que resisto en esta casa porque así lo he decidido", declaró Aisha Kaddafi desde la residencia de Bab Al Azizia de su padre, en la capital libia, Trípoli. (Télam)

Un hijo de Gadafi estudia en el Instituto de Empresa de Madrid

  • Khamis Muammar. Con este nombre figura inscrito el hijo del dirigente Libio Gadafi en la actual convocatoria del International MBA de la escuela de negocios española IE Business School, aunque ahora mismo el alumno se encuentra en paradero desconocido. El hijo de Gadafi está inscrito como Khamis Muammar | Foto Belta

    El hijo de Gadafi está inscrito como Khamis Muammar | Foto Belta

    El estudiante se inscribió utilizando el nombre de la madre y no el de su padre. Según fuentes cercanas a la escuela, las autoridades españolas estaban informadas de la presencia del hijo de Gadafi en España, concretamente, en Madrid, donde IE tiene su sede.

    Fuentes bien informadas aseguran que la escuela de negocios está intentando averiguar qué relación tiene este hijo de Gadafi con los altercados en Libia y, de confirmarse su participación, podrían llegar a expulsarlo.

    Los primeros indicios sugieren que Khamis Muammar podría estar vinculado a la Brigada Militar de Libia y a las contrataciones de mercenarios en Trípoli que han cargado contra la población.

    Según publicó ayer el diario Financial Times, los tres hijos de Gadafi -Mutassem, Khamis y Saadi- controlan las fuerzas de seguridad del país. Otras fuentes apuntan también a que Khamis cuenta con el rango de coronel del ejército libio.

    De hecho, Khamis supuestamente asesinó hace unos días a uno de los líderes de la tribu pro gubernamental Al Muqarha, una de las más importantes del país, según informó hoy la cadena Al Arabiya.

    La televisión por satélite, que citó fuentes libias sin dar más detalles, explicó que el cabecilla tribal fallecido es Said Rashed, que supuestamente fue asesinado por Khamis junto a dos de sus hijos y otras diez personas.

    Esta información se difunde en medio de las noticias de crecientes divisiones dentro del régimen libio causadas por la dimisión de responsables políticos y militares.

    Ante la gravedad de las revueltas ocurridas en Libia y su posterior represión, la escuela ha intentado localizar al alumno, que ahora mismo debería encontrarse haciendo prácticas en Estados Unidos, aunque según los medios de comunicación podría encontrarse en Libia. La próxima semana, IE espera que el estudiante acuda a un seminario en Sudáfrica aunque, de momento, no han conseguido dar con el paradero del hijo de Gadafi.

    Muammar está matriculado actualmente en la convocatoria del IMBA que empezó en abril de 2010 y debería terminar el programa en junio de este año, en Madrid


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
20974
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.