Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi ha destinado 3, 5 millones de dólares para contratar a mercenarios africanos

20/04/2011 23:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El lider libio, Muamar Gadafi, ha destinado 3, 5 millones de dólares, unos 2, 4 millones de euros, para contratar a cientos de mercenarios del norte de África para combatir contra los rebeldes que intentan derrocar al régimen, según han informado fuentes de la OTAN citadas por el diario británico 'The Daily Telegraph'.

Los detalles del acuerdo para reclutar a 450 mercenarios de la región del Sáhara Occidental han sido transmitidos a la Alianza Atlántica por un antiguo miembro del régimen de Gadafi durante las negociaciones previas a su deserción y su incorporación a las filas rebeldes.

Según este desertor, cada uno de los mercenarios recibe 10.000 dólares por luchar con el régimen de Gadafi durante dos meses. El Gobierno libio cerró el mes pasado el acuerdo para contratar a los mercenarios cuando las manifestaciones amenazaban con lograr la caída del régimen.

Según el diario británico, la mayoría de los mercenarios son miembros de una tribu saharaui que luchó con el Frente Polisario en la guerra de independencia con Marruecos.

Las autoridades libias también han contratado a mercenarios procedentes de los movimientos rebeldes en Níger y Malí, que tienen estrechos vínculos con el régimen de Muamar Gadafi. Las autoridades de la OTAN ya habían recibido en el pasado informes que apuntaban a que el coronel Gadafi confía plenamente en mercenarios extranjeros para defender su régimen pero los últimos documentos aportados por los desertores libios demuestran que está intentando reclutar más combatientes.

"Gadafi está utilizando todos sus contactos en la región para traer más mercenarios a Libia para defender su régimen", ha asegurado un alto cargo de la OTAN. Además del personal reclutado en el Sáhara Occidental, Níger y Malí, el régimen libio también habría contratado a mercenarios de Chad, República Democrática del Congo e, incluso, de países asiáticos y de Europa del Este.

Los grupos de oposición libios han acusado a los mercenarios contratados por Gadafi de ser los responsables de algunos de los mayores excesos cometidos por el régimen, incluidos los asesinatos de mujeres y niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2835
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.