Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi tiene decenas de miles de millones escondidos en Trípoli

10/03/2011 17:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente libio, Muamar Gadafi, tiene "decenas de miles de millones" en efectivo escondidos en Trípoli, lo que le permitiría prolongar su lucha contra los rebeldes pese a que la comunidad internacional haya congelado sus bienes, según informa este jueves el 'New York Times', citando fuentes estadounidenses y de Inteligencia.

Según estas fuentes, Gadafi controla grandes depósitos de dinero en efectivo, que han sido almacenados en el Banco Central Libio y en otras entidades de la capital en los últimos años.

Desde que comenzaron las protestas, parte del dinero podría haber sido trasladado a la residencia de Gadafi, Bab al Azizia, según una fuente con contactos con el Gobierno libio. Otra de las fuentes consultadas apunta que Gadafi "tiene probablemente decenas de miles de millones en efectivo a los que puede acceder en Libia".

El dinero --en dinares libios, dólares y posiblemente en otras monedas extranjeras-- permite a Gadafi pagar a sus tropas, a mercenarios africanos y a otros partidarios, según los responsables de Inteligencia consultados por el 'NYT'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2229
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.