Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi culpa a las prisas por deponer a Ben Alí

16/01/2011 08:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El líder libio Muamar Gadafi ha afirmado que Túnez está sufriendo el derramamiento de sangre y el caos porque la población tenía demasiada prisa por deponer al ya ex presidente Zine Al Abidine Ben Alí.

"Estoy muy dolido con lo que está sucediendo en Túnez", ha declarado Gadafi en un discurso emitido a través de la agencia de noticias libia, Jana. "Túnez vive ahora con miedo. Las casas pueden ser allanadas y las familias asesinadas en sus habitaciones; los ciudadanos pueden morir en la calle como si se tratara de la revolución bolchevique o la revolución americana", ha dicho Gadafi, líder de Libia desde 1969.

"¿Para qué? ¿Para cambiar a Zine Al Abidine? ¿No os dijo que se retiraría después de tres años?", se pregunta el líder libio. "Paciencia durante tres años y vuestros hijos siguen vivos", ha agregado.

Ben Alí, líder de Túnez durante los últimos 23 años, ha sido forzado a dimitir después de semanas de protestas. Su caída ha provocado movimientos por todos los países del mundo árabes con líderes de largo mandato. En una última concesión para intentar reducir la tensión, Ben Alí declaró que no se presentaría a la reelección cuando su mandato finalizara en 2014.

Decenas de personas han fallecido en los enfrentamientos con la Policía antes de que Ben Alí dimitiera, y desde el entonces los nuevos líderes del país intentan contener los saqueos y los desórdenes, que han provocado decenas de muertos este sábado.

Gadafi ha indicado que estos disturbios únicamente estarían justificados si Túnez adopta su modelo de mandato --conocido como la Tercera Teoría Universal, que propone un alternativa a capitalismo y comunismo para el Tercer Mundo-- que sustituye la democracia representativa por el mandato directo de la población a través de instituciones conocidas como comités populares.

El líder libio ha asegurado que su modelo "marca el final de la destinación de las personas por la búsqueda de la democracia". "Si para esto son las revueltas en Túnez, deben dejarlo claro", ha apostillado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2041
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.