Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi contraataca contra las posiciones rebeldes

06/03/2011 10:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tropas de tierra y aviones de combate están atacando las posiciones rebeldes en las ciudades de Bin Jawad y Ras Lanuf, en el este del país, según informan testigos.

Ambas ciudades todavía siguen bajo control de las fuerzas rebeldes. Ras Lanuf, en particular, tiene una gran importancia estratégica al tratarse de uno de los principales puertos petroleros de Libia.

No obstante, y con la llegada de refuerzos militares leales al líder libio, la situación en Bin Jawad, frente oriental de la guerra, se ha vuelto crítica, según los rebeldes. "Allí sólo hay muerte", asegura uno de los rebeldes, que indica que las fuerzas leales a Gadafi "cuentan con lanzacohetes y ametralladoras".

De momento no se tiene constancia de víctimas entre la población por esta nueva oleada de ataques.

Ante la situación, los rebeldes parecen haber decidido desplazarse unos kilómetros hacia el sur para rodear las hostilidades y abrir un nuevo flanco. En este sentido, más de 8.000 efectivos se encuentran ya a unos 120 kilómetros de Sirte, la ciudad natal del líder libio.

Un portavoz de los rebeldes ha aprovechado para desmentir que las fuerzas leales a Gadafi hayan recuperado el control de la ciudad de Misrata, situada a unos 130 kilómetros al oeste de Trípoli.

No obstante, no se han pronunciado sobre la situación en Zawiya, el bastión rebelde más cercano a la capital libia --a sólo 40 kilómetros al oeste--, desde que la televisión oficial del país informaran esta mañana de que las tropas del régimen se habrían hecho con su control.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2202
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.