Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi afirma que su sueño de unos Estados Unidos africanos sigue vivo

28/07/2010 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El mandatario libio Muamar Gadafi ha declarado que su sueño de crear un bloque de Estados africanos "parecido a Estados Unidos de América" se mantiene vivo, un asunto que ha sido tratado en la cumbre de la Unión Africana (UA) que se celebra en la capital de Uganda, Kampala.

Gadafi ha estado durante años proponiendo la creación de un Gobierno de unidad africana, sosteniendo que es el único camino para el desarrollo del continente sin la interferencia de los países occidentales, pero algunos Estados africanos han sostenido siempre que esta propuesta no es práctica y supondría una injerencia en su soberanía.

En la cumbre que se celebra actualmente en Kampala, se discutieron los pasos a seguir para crear un Gobierno africano, pero la cuestión se ha visto eclipsada por el caos que vive Somalia y la orden de arresto internacional que pesa sobre el presidente de Sudán, Omar Hassan al Bashir, por crímenes de guerra en Darfur.

"Estoy convencido de que África está en el camino histórico y de derecho", indicó Gadafi a un pequeño grupo de periodistas en Kampala, al final de la cumbre. "Un día llegará a ser parecido a Estados Unidos de América", añadió.

"Nos estamos acercando a la formación de la Autoridad de África, y cada vez que resolvemos los problemas de África, nos mueve también hacia la dirección de la paz y la unidad. Nos ocupamos de los problemas paso a paso. Seguimos con esto", añadió Gadafi.

Durante la presidencia rotatoria de la UA que Gadafi ejerció el año pasado, hizo presión para que se le concediese al pequeño cuerpo ejecutivo de la organización mayores poderes y que se remodelara para convertirse en la Autoridad de África.

Consultado sobre esta propuesta, Gadafi señaló que "los estudios siguen en curso y no han terminado todavía. Expertos y responsables aún están estudiando los documentos. Pueden que estar completados para la próxima cumbre o después".

Muchos líderes africanos no cederán su soberanía a ningún posible bloque de Estados de África sólo unas décadas después de arrebatar el poder a los Gobiernos coloniales. Pero la idea de Gadafi ha tenido una respuesta favorable de otros países del continente que ven en él el líder del desarrollo y por los millones en ayuda que Libia proporciona a África.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2989
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.