Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Gadafi afirma que la batalla por Misrata se decidirá hoy

17/03/2011 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El líder libio, Muamar Gadafi, aseguró este jueves a Al Arabiya que la batalla por el control de Misrata, en el oeste, se decidirá "hoy" y que Benghazi, la 'capital' de los rebeldes, en el este, caerá en poder de sus fuerzas armadas sin necesidad de combates.

La batalla por Misrata, aseguró el líder libio citado por la cadena de televisión dubaití, "ya está decidida" y concluirá este jueves. En cuanto a Benghazi, declaró, "caerá sin combates".

Fuentes de los rebeldes han asegurado a la agencia Reuters que las tropas de Gadafi efectuaron este jueves tres ataques aéreos contra los extrarradios de Benghazi, así como un cuarto ataque contra la localidad de Qaminis, a unos 50 kilómetros al sur.

"No tenemos evidencia de que haya habido daños, más bien parecen una advertencia, un reto a la comunidad internacional", declaró un portavoz del movimiento rebelde desde Benghazi, bajo condición de anonimato por temor a represalias contra su familia.

Asimismo, aseguró que uno de los ataques se produjo cerca del aeropuerto de Benina, al este de la ciudad, pero los responsables aeroportuarios le aseguraron que no hubo daños. Un segundo ataque se produjo en Buatani, también al este de la ciudad, y un tercero en un punto situado al noreste.

Por otra parte, el portavoz de la coalición opositora 17 de Febrero, Essam Gheriani, aseguró este jueves que las fuerzas de Gadafi aún estaban lejos del extrarradio de Benghazi y que las fuerzas opositoras habían rodeado a las tropas gubernamentales en el momento en que avanzaban hacia la localidad portuaria de Zueitina, entre Ajdabiya y Benghazi.

La televisión estatal libia aseguró este mediodía que las fuerzas de Gadafi habían alcanzado el extrarradio de Benghazi y habían ocupado el importante puerto petrolero de Zueitina. Esta información no fue confirmada por otras fuentes.

Aparte, la propia televisión estatal indicó poco antes que se habían oído disparos y explosiones en el aeropuerto de Benghazi y varios vecinos de la ciudad aseguraron este jueves que la aviación había bombardeado los extrarradios de la 'capital' rebelde, incluido el aeropuerto de Benina, situado a unos diez kilómetros.

Las fuerzas opositoras intentan contener a las tropas de Gadafi en su camino a Benghazi. Las tropas gubernamentales han rodeado Ajdabiya, a 150 kilómetros al sur de la capital rebelde, en el Golfo de Sirte, según informaron testigos presenciales. "Las fuerzas de Gadafi han rodeado Ajdabiya desde todas las direcciones y hay fuertes enfrentamientos entre rebeldes y brigadas de Gadafi en el este y en el sur", precisó un testigo.

Al menos 30 personas, entre mujeres, niños y ancianos, han muerto en Ajdabiya a causa de los combates, según informó Al Arabiya. "He estado en el hospital y he visto 30 cadáveres de mujeres, niños y ancianos", declaró un testigo, Abdel Bari Zewi. "Eran todos civiles, no eran rebeldes", añadió Zewi, quien también ha constatado la presencia de un centenar de heridos en el hospital.

MISRATA

Por otra parte, un portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, aseguró este jueves que Misrata "está casi completamente bajo control" y que las fuerzas del régimen se harán definitivamente con esta ciudad "mañana por la mañana".

La televisión estatal libia aseguró este jueves que las fuerzas de Gadafi se habían hecho con el control de Misrata y que incluso la estaban "esterilizando de las bandas criminales armadas". Los rebeldes respondieron posteriormente que esta información era una "mentira" y que seguían controlando la ciudad, la tercera más importante de Libia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
5957
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.