Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asopaipas escriba una noticia?

Gachas de la Abuela Gabriela

19/09/2011 13:30
0

image

Esta es la primera receta que hemos preparado de la Abuela Gabriela. Unas sencillas Gachas, uno de los postres más habituales hace algunos años. Raro es el padre o madre que en aquella época de penurias y hambruna no probará este dulce sencillo, y para mi exquisito, digo para mí porque hay gente que no le gusta nada y a otros que le encanta. En este caso vamos a prepararlas como la hacía ella en su época. No voy a indicar cantidades exactas pues va a depender de nuestro gusto.

Con esta receta quiero participar en El Concurso de las Recetas de Mamá "Un país para Comérselo".

Ingredientes: (Para unas 3 personas)

3 puñados de harina

Agua

Aceite de Oliva

Ajonjolí

Matalahúga o Anís

Azúcar

Un poco de canela

Cuscurros fritos de pan

Ingredientes:

Un par de horas antes vamos a cortar un trozo de pan en pequeñas porciones y vamos a freír en aceite de oliva. Reservamos en un plato con papel absorbente. Esto lo hacemos para que a la hora de hacer las gachas, los cuscurros estén duros y no se deshagan con tanta facilidad.

En una sartén o cazuela vamos a incorporar aceite para cubrir el fondo y un poco de matalahúga y ajonjolí. Vamos a calentar hasta que se frían procurando que no se quemen.

A continuación añadimos agua, por lo menos más de medio litro. Es entonces cuando vamos incorporando la harina poco a poco sin dejar de remover (bajamos también la calor de nuestra hornilla). Vamos incorporando más agua a la mezcla siempre removiendo suavemente. Aquí no os puedo decir la cantidad de agua exacta, si deciros que va a depender del gusto de cada uno, a mí personalmente me gustan que las gachas queden como unas natillas, cremosas, así que yo voy añadiendo agua hasta que se ven como he dicho que me gustan. No paramos entonces de remover hasta que observamos que empiezan a hervir. Retiramos del fuego inmediatamente.

Es entonces cuando añadimos azúcar y algo de canela al gusto de cada uno. A mí personalmente me gustan dulces, así que incorporo el azúcar hasta que me me parecen que están lo suficientemente dulces.

Para finalizar volcamos en un recipiente y ponemos los cuscurros de pan por encima de las gachas. Podemos consumir en ese momento (calentitas están geniales) o esperar a que se enfríen.

Podemos echarle un poco de miel de caña por encima a la hora de servir.

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en