Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Gaceta da por superado el golpe de Tejero, pero no el de los socialistas

23/02/2011 20:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pedro J. alerta de la amenaza de los nacionalismos a la convivencia democrática

La Gaceta da por superado el golpe de Tejero, pero no el de los socialistas

M.M.

Para La Gaceta el 23-F de 1983 (expropiación de Rumasa), fue mucho peor que el de 1981 ya que de éste conseguimos salir pero el primero “todavía lo sufrimos”. El de Tejero “quiso truncar la legalidad”, pero la intervención en el holding de Ruiz-Mateos “la truncó”, argumenta su director Carlos Dávila en su habitual parte de guerra. “Algunos jetaprogres socialistas que babearon con los golpistas, ahora se atreven a darnos clases de democracia”, asegura. Una vez más, Intereconomía, en un ejercicio de confusión se reinventa la realidad e insinúa, sin ningún tipo de prueba, cierta complicidad con los golpistas.

  • Noticias relacionadas
    • Bono homenajea a Suárez tras las "inmisericordes" críticas que recibió de la prensa, adversarios...

El editorial asegura que el 23-F posibilitó “ sólo año y medio después” la llegada del PSOE al Gobierno. Resume los años del felipismo acusando a los socialistas de malbaratar la oportunidad. “ Traicionaron los principios democráticos con la corrupción y el crimen de Estado” , argumenta. Y añade: “ El zapaterismo ha sido el patético estrambote del fraude felipista y ha llegado a amenazar el legado de concordia conseguido en la Transición. Y esto ya no es una curiosidad arqueológica” .

Rubalcaba, reconvertido en Tejero

Y siguiendo con las curiosidades arqueológicas de la caverna, sus humoristas de cabecera, en La Tira de los Clones reconvierten a Rubalcaba en un Tejero patético que amenaza con una pistola de agua a Zapatero.

Lo peor, el "expolio de Rumasa"

El diario de Intereconomía dedica otro suelto editorial al verdadero golpe del 23-F, que es el “ expolio de Rumasa” , algo “ vergonzoso” e “ indecente” que acabó con el crédito del Tribunal Constitucional, dice, y su presidente de entonces, Manuel García Pelayo, exiliado por “ bendecir” la operación. Dávila, pro su parte, incide en el tema: “ Algunos barreneros socialistas, González y Guerra entre ellos, que lograron una sentencia reprobable para justificar el expolio de un grupo ciertamente irregular, aún se quejan hoy de que el Constitucional sea un mercado persa” .

Pedro J. alerta del se rompe España

Para el diario El Mundo, todavía perduran algunos de los conflictos que sirvieron de excusa a los golpistas. En un guiño nada habitual en el diario de Pedro J. hacia el Gobierno reconoce que el del terrorismo de ETA “ parece encauzado gracias a la firmeza del Estado de Derecho” . Sin embargo, lamenta que perviva “ el de mayor transcendencia para el futuro de la nación” , el del separatismo. En su opinión, los nacionalistas han apostado por la deslealtad e insta a los partidos mayoritarios a poner fin a la “ desestabilización permanente de la democracia” . En este sentido, recomienda una reforma de la Constitución para garantizar 30 años más de convivencia democrática.

Los golpistas, contra las autonomías

Efectivamente, los golpistas de hace 30 años utilizaron el terrorismo y el régimen autonómico para justificar su acción. El libro “ Jaque al Rey” , prologado por Milans del Bosch, de Santiago Segura y el periodista Julio Merino (Planeta 1983), recoge el siguiente mensaje de Armada a Milans del Bosch: “ Mi general, el Rey está preocupado por la situación de España, esto no va bien. El terrorismo hace sangre en las Fuerzas Armadas y las autonomías son la destrucción de la unidad nacional” . También subraya la preocupación de otro de los conjurados, el coronel Escandell, quien señaló en un informe las “ convulsiones” que provocaba el establecimiento del régimen autonómico. Entre otras cosas hablaba de subversión revolucionaria, asesinatos, secuestros, atracos y ultrajes a la bandera.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2518
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.