Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

"Lo de La Gaceta servirá para que cuatro tíos me digan cualquier barbaridad por la calle"

29/03/2011 00:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iñaki Gabilondo se pronuncia sobre las críticas de Intereconomía al premio que le dio el Senado

"Lo de La Gaceta servirá para que cuatro tíos me digan cualquier barbaridad por la calle"

ELPLURAL.COM

Iñaki Gabilondo cree que el periodismo está “amenazado” pero no “condenado” a muerte. Lo que sí tiene claro el reputado periodista, que ha publicado el libro El fin de una época. Sobre el oficio de contar las cosas , es que el debate no está en la dicotomía papel-Internet, porque no están ahí los riesgos, sino en que se imponga en el periodismo “la lógica del gerente se está imponiendo a la lógica de la comunicación”. El periodista, en una entrevista realizada por Luis Marchal para El Siglo , también se pronuncia sobre las últimas críticas de La Gaceta , que él cree que servirá “para que cuatro tíos me digan cualquier barbaridad por la calle”.

  • Noticias relacionadas
    • Gabilondo: "Me he tenido que mantener lejos de los políticos"
    • Gabilondo: "Zapatero se está dejando la vida. Hay que subrayarlo frente a la indolencia de...
    • Gabilondo en la hostil COPE: "O construimos un parapeto ético o el periodismo desparecerá"
    • El Senado otorga a Iñaki Gabilondo el premio Luis Carandell

Gabilondo asegura que política y periodismo se han alejado de su “ compromiso con la sociedad” para “ convertirse en estructuras de poder muy grandes” . Y es que el oficio que él ha ejercido durante años, sin un “ manejo profesional adecuado” acabará convirtiéndose en “ un segmento más de la propaganda” .

Más sobre

La amenaza del periodismo

El expresentador de CNN+ cree que los periodistas han olvidado su “ compromiso con la sociedad” para cambiarlo por “ un compromiso con la empresa, con la audiencia y con tenor un mayor número de espectadores o de oyentes. Ésta es la amenaza verdadera del periodismo” .

El cierre de CNN+

Gabilondo se ha mostrado compasivo con el cierre de CNN+, “ una consecuencia de la crisis” que vincula con una “ situación financiera muy complicada” del grupo PRISA. Pero también reconoce que “ en el momento en que se vendió Cuatro a Telecinco, CNN+ empezó a temblar” , ya que un canal 24 horas necesita de una cadena “ nodriza” que suministre noticias, como era Cuatro.

Críticas de La Gaceta

El periodista también se ha referido a las críticas de La Gaceta por haber ganado el premio de Periodismo Parlamentario Luis Carandell que otorga la Mesa del Senado. El grupo de Intereconomía se lamentaba de que “ socialistas y nacionalistas” hubieran votado por él: “ Si el premio se lo hubieran dado a otro, también se lo hubiera dado alguien. Como yo he ganado por los votos de todos menos del PP, La Gaceta dice eso. Eso servirá para que cuatro tíos me digan cualquier barbaridad por la calle. Cositas de éstas siempre animan a los más tenebrosos. El otro día, un grupo me dijo que ‘ a ti te vamos a echar de España cuando gane el PP’ . ¿Y por qué me van a echar de España?” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1706
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.