Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

La Gaceta inviste al jefe de los empresarios como el "tonto contemporáneo" por apoyar a Zapatero

28/03/2011 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Prada en ABC: "Se reúne la flor y nata de la plutocracia con su perro caniche en el palacio de la Moncloa"

La Gaceta inviste al jefe de los empresarios como el "tonto contemporáneo" por apoyar a Zapatero

M.M.

La reunión de Zapatero con los empresarios sigue levantando ampollas en la derecha. Este lunes, el frente mediático popular critica la reunión de "la flor y nata de la plutocracia con su perro caniche en el palacio de La Moncloa" (Jose Manuel de Prada en Abc, dixit). Así, el periódico de Intereconomía bautiza al presidente de la CEOE de "tonto contemporáneo" por apoyar la "línea reformista" de Zapatero para salir de la crisis.

  • Noticias relacionadas
    • El PP está que trina por el apoyo de los grandes empresarios a Zapatero

Al periódico de Dávila le parece de "miedo" que el presidente de la CEOE, en un país con una tasa de paro del 20%, diga que el Gobierno ha de seguir con su línea reformista. "No sólo es preocupante sino que justifical el encabezamiento: tonto contemporáneo. Da miedo pensar que sea el jefe de los empresarios".

Botin busca el indulto de su consejero delegado

También en La Gaceta, el marianista Federico Quevedo interpreta que el guiño de Botín a Zapatero al asegurar que no era conveniente adelantar las elecciones, responde al deseo del banquero de conseguir un indulto para su número dos, Alfredo Saénz. "Resulta un tanto egoísta por parte de la clase empresarial española ese empeño por hacernos a los ciudadanos los pagadores de los errores del Gobierno de Rodríguez, mientras ellos, sobre todo los bancos, siguen recibiendo inyecciones multimillonarias de los Presupuestos Generales del Estado a costa de endeudarnos hasta el fin del mundo", critica el periodista, que concluye, como el PP, que lo que relanzaría la economía en este momento es un cambio de Gobierno. "Los que de verdad se merecen un indulto son los ciudadanos, pero ni el señor Botín ni mucho menos Rodríguez piensan en ellos", concluye.

"Mezcla de 'photocall' y sanedrín electoral".

En la misma línea, el editorial de ABC sostiene que unas elecciones anticipadas no serían un problema. Decepcionado con la actitud de los empresarios, concluye que la reunión fue una "mezcla de 'photocall' y sanedrín electoral". En el mismo periódico, José María Carrascal reinterpreta las palabras de los empresarios en su artículo titulado "El presidente y los mandarines". Sostiene que lo que verdaderamente dijeron los "superpatronos" es que fuera un "patriota" y que adoptara las medidas que España necesita por "impopulares" que fueran. "A fin de cuentas, usted está acabado", asegura.

El "caniche Zapatero"

Más lejos va José Manuel de Prada, también en el diario de Vocento, quien además de identificar a Zapatero con un caniche, se burla de la "atmósfera cordial y buenrrollista". "Los plutócratas le pasaron la mano por el lomo a su perro caniche; y, mientras el perro caniche sacudía el rabo alborozado, los plutócratas le impusieron nuevas tareas, o mayor ahínco en las tareas ya iniciada", critica. Y ya puestos a faltar, carga también contra "el silencio aquiescente de los sindicatos vendidos y la resignación estólida de las masas silentes".


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1512
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.