Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

El PP y La Gaceta se escandalizan por una insignia de la República en un cartel del PSOE

26/03/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El candidato popular en Sarria (Lugo) acusa a los socialistas de "apología preconstitucional"

El PP y La Gaceta se escandalizan por una insignia de la República en un cartel del PSOE

M.P.

El Partido Popular está intentando caldear el acto que mañana tendrá lugar en Sarria, un localidad lucense de 16.000 habitantes, que conmemorará el 80 aniversario del nacimiento del PSdeG¬-PSOE y al que asistirá el ministro de Justicia, Francisco Caamaño. Y como no podía ser de otra forma, a la empresa popular se ha unido La Gaceta , siempre dispuesta a entrar en cualquier polémica, por insulsa que esta sea. Así, esta vez el problema es un minúscula insignia con los colores de la bandera republicana que aparece en el cartel que anuncia el acto y que el candidato del PP a la alcaldía cree que “no tiene ningún sentido y no es normal”.

Al acto, que tendrá lugar mañana a las 12:00 horas en la discoteca Litmar, está previsto que acudan, además de Caamaño, Claudio Garrido, alcalde de Sarria; José Ramón Gómez Besteiro, presidente de la Diputación de Lugo; y Pachi Vázquez, secretario Xeral PSdeG-PSOE (y no “ candidato socialista” , como apunta chapuceramente La Gaceta , porque en Galicia no hay elecciones en mayo).

“ Ningún sentido”

El problema esta vez está en un pequeño círculo, en la parte superior derecho, con los colores de la república y en el que se ha insertado el logo del PSOE. El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, José Antonio García, cree que colocar esa insignia “ está fuera de lugar y es vergonzoso. Esa bandera no es constitucional, por lo que no sé si estarán haciendo apología preconstitucional” . García, ante la escasez de sus argumentos, echa mano del libro de estilo de Mariano Rajoy para sentenciar: “ Lo que está claro es que no tienen ningún sentido y no es normal” .

Insinuaciones… y ya

Y como la noticia y el candidato popular no dan para mucho más, La Gaceta ya se encarga de sacar a pasear la creatividad para acabar mezclando churras con merinas. Primero empiezan recordando cómo los socialistas quitaron la Alcaldía al PP, aunque la derecha se quedó a 100 votos de la mayoría absoluta, gracias a que las demás fuerzas políticas apoyaron al PSdeG-PSOE. Y sin pruebas, para no variar, insinúan “ intereses inmobiliarios” … y ya.

Manifestación por el gallego

Después, que hay que rellenar la página con lo que sea, se retrotraen a la manifestación a favor del gallego (“ y contra el castellano” , apostilla La Gaceta ) en octubre de 2009 en Santiago de Compostela a la que acudió Caamaño “ causando polémica” . Y todo porque el ministro tuvo la osadía de decir frases como: “ Veo a Feijóo como un peligro para el idioma gallego” o “ me identifico plenamente con Galicia y defiendo la lengua de mis abuelos, de mis padres y la mía, porque también quiero que sea la de mis hijos” .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2118
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.