Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes

25/09/2015 12:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Trompetista Gabriel Alegría ha emitido casi una declaración de la misión de establecer y cultivar un estilo / jazz peruano. A diferencia de la mayoría de los estilos de la música latina, como la basada en montuno afrocubano y la bossa nova, la música peruana no se deriva de la ritmo de la clave, pero en lugar de 08/12 (o 6/8, dependiendo de quién es su autoproclamado experto residente ). En resumen, es un contrato de tres en contra y cuatro. La primera sección de "Litha" de Chick Corea proporciona una referencia estadounidense fácil.

El grupo de Alegría tiene la primera línea típica trompeta / saxofón, junto con la guitarra, bajo, batería y percusión auxiliar. Hay una ligereza Crisp a la banda que es sorprendente, dada la dependencia interna en la percusión. Cuidad De Los Reyes melodías y seis por Alegria, seis por el saxofonista Henry Mancini-son de la post-Wayne Shorter persuasión, lo que significa que no es tanto la apertura y la especificidad de armónicos a la escritura. Alegria definitivamente le gusta la textura de su grupo, pero su moderación mantiene las cosas se conviertan ruidoso. Cuando la guitarra va-fuzz tonificado, no reek de "aquí está el momento eléctrico." Para el registro, Yuri Juárez está haciendo un trabajo pesado a lo largo del disco tanto en la guitarra eléctrica y nylon cuerda.

image La mayor parte del solos es por Alegria y Leguía, y cada uno es hasta el trabajo. Alegría tiene un magnífico sonido, claro, y sus ritmos son ambos conduciendo y no evidente, no a diferencia de Lee Morgan. Él también tiene un arsenal decente de efectos de estilo antiguo, incluyendo un gruñido mudo émbolo que habría impresionado Cootie Williams. Leguía se escucha tanto en soprano y tenor saxofones, tanto a la ventaja. Su tono en cada es suave pero no cojera, y sus líneas subsisten admirablemente. Sus líneas son dirigidas por no obvia. Ella es un solista cuya atracción es en audiencia en la que va a terminar.

La sección rítmica tiene un trabajo muy importante aquí, en gran parte para que los tres-contra-esquimas de esta oscilación música como evidentemente tan estadounidense 4/4, y los miembros de éxito, sobre todo al no tratar de salir-bang entre sí o por ritmos subdividiendo hasta el punto en el tiempo es oscura. Es muy ligero, fuerte, y discreto, pero no sin fuego. Los deberes del tambor de trampa en su mayoría caen al nacido en Carolina del Norte estrella en ascenso Shirazette Tinnin. Hugo Alcázar, quien interpreta a cajón en la mayor parte del disco, es en la batería de dos cortes y absuelve a sí mismo muy bien. En su mayoría, sin embargo, que comparte (no-tambor) deberes de percusión con Huevito Lobatón, y bloquear en muy bien a lo largo sin dominar las composiciones a menudo delicadas.

image Lo único Ciudad De Los Reyes pone mal es la versión de "Moon River". Lanzar en unos nuevos acordes roba de algunas de sus consecuencias. Francamente, es mayor momento sintáctica de Mancini como compositor; en otras palabras, su formidable capacidad para casarse perfectamente una melodía a una progresión de acordes, que alcanzó su apogeo aquí. No necesitaba un rearmonización.

Esta queja aparte, Ciudad De Los Reyes ofrece. Es esa cosa rara: un nuevo récord, jazz real que se balancea de manera honestamente originales._Skip Heller (allaboutjazz)

Más información relacionada

Gabriel Alegria Afro-Peruvian Sextet - Ciudad De Los Reyes (2013)

Temas:

01.La Puertecita (The Little Door)

02.Carrusel De Luces (Carrousel of Light)

03.Tarde O Temprano (Sooner or Later)

04.La Esquina Del Pensamiento (The Corner of Thought)

05.Capicua

06.Junio Y Garua

07.Caras II (Faces Ii)

08.A Lima Llegó El Tondero (Triste) [The Tondero Came to Lima]

09.A Lima Llegó El Tondero (Fuga De Tondero)

10.Moon River

11.La Princesa Voladora (The Flying Princess)

12.El Primer Final (The First Ending)

13.Ciudad De Los Reyes (City of Kings)

Musicos:

Gabriel Alegria : trumpet, flugelhorn

Laura Andrea Leguia: tenor and sporano saxophone

Yuri Juarez: guitars

Freddy "Huevito" Lobaton: cajon, cajita, and quijada

Hugo Alcazar: drums (1, 4), cajon (5-9, 11); Shirazette Tinnin: drums (2-4, 7), cajon (10, 12, 13)

John Benitez: upright bass


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1152 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1584
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.