Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Mesa Reig escriba una noticia?

El gabinete psicopedagógico de 2 Hands & Feet, la asistencia personalizada de un niño/a en un colegio trilingüe de Valencia

02/02/2011 14:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy entramos en el gabinete psico-pedagógico de 2 Hands & Feet en un especial que comienza esta semana y donde nos acercaremos a conocer las necesidades de los niños en este centro de educacion infantil

Hoy nos adentramos a conocer el gabinete psicopedagógico de 2 Hands & Feet, un gabinete especializado en ofrecer una asistencia diaria a los niños de 0-3 años en este colegio trilingue en donde una de las tareas más importantes es el seguimiento y desarrollo madurativo del niño/a en este centro escolar infantil y este es el trabajo que realiza Nuria Moroder, psicologa de 2 Hands & Feet que nos permitirá conocer como realizan estas tareas a traves de una entrevista que realiza, el redactor-fotógrafo Javier Mesa Reig.

El centro trilingue 2 Hands & Feet ofrece calidad en su enseñanza, pero también se preocupa por el desarrollo y el proceso madurativo del niño y para ello Nuria Moroder, psicóloga del centro de educaciónfantil realiza un control diario de todos los niños de este centro trilingüe en el cual las aáááreas socializacion, lenguaje, auaauto-ayuda Cognición y Desarrollo Motril esestániendo analizadas para una posible prevención en el niño o niña en su desarrollo como persona y también una posible prevención de cualquier tipo de problema que pueda afectar al niño o niño en su desarrollo madurativo y cognitivo .

Además de trabajar en estas áreas también desde este centro trilingüe se intenta realizar una educación positiva a los niños de 0-3 años y para ello se potencia actividades que faciliten estas tareas como puede ser no utilizar la palabra no, aprender a utilizar palabras que transmitan positivismo, gatear y diferente acciones en las que estos pequeños van adquiriendo y desarrollándose en todos los aspectos del proceso madurativo de una forma muy positiva.

Nuria Moroder nos comenta que desde 2 Hands & Feet se intenta que tanto padres como profesores tengan unas charlas con ella para hablar de la evolución del niño y ello además de ofrecer una calidad en su atención y servicio también beneficia al niño o niña en su proceso de aprendizaje que en estas edades es tan importante.

Más sobre

También, Nuria nos comenta que uno de los aspectos más importantes que se trabaja con el niño o niña en 2 Hands & Feet es el aprender a gatear, por ello desde los 9 meses se les enseña a aprender a gatera ya que ello supone un desarrollo de la visión que hasta estas edades todavía no se desarrolla. Nuria nos destaca la importancia que tiene saber gatear y como este proceso supone aprender a saber que es el espacio, tener una visión de lo que se ve, aprender a moverse, tener mayor autonomía y la toma de decidir por parte del niño o niña.

El gabinete psico-pedagógico de 2 Hands & Feet es muy diferente al que se ofrece en otros centros de las mismas características y su objetivo cumple una misión educativa muy importante que va acorde a la calidad de enseñanza que se imparte en el centro, por ello hay una vinculación directa entre el gabinete -pedagógico, los profesores y los padres. Entre las tareas que se realizan en este centro de educación infantil es el seguimiento continuó del niño durante toda la semana en el cual la atención y asistencia personalizada a los 20 niños permite el conocimiento del mismo. Nuria que trabaja en otros centros de educación destaca la atención diaria a todos los niños que realiza y ello es muy beneficioso para el niño y además nos comenta que es de los pocos centros infantiles que conoce que realiza una atención tan continua. Ademas nos comenta que el niño o niña tiene un planing con una guía marcadapor edades en donde tienen unos objetivos planteados que debe aprender y sobre los que se trabaja y que hemos echo referencia aanteriormentey que son la socializacion, el lenguaje, aauto-ayuda, Cognición y Desarrollo Motril .Unas tablas con unas tareas acorde a la edad son las que permiten ver y conocer que el niño madura, crece y se desarrolla de acuerdo con lo establecido. Además este control también permite detectar los posibles problemas que puede tener el niño o niña en estas edades, por ello desde 2 Hands & Feet se intenta prevenir cualquier tipo de problemas para que su desarrollo continúe un proceso de maduración natural, instintivo y propio de su edad. En el caso que hubiese algún problema, desde el centro de educación infantil se deriva a un centro de atención temprana para que trabajen con el niño y pueda tener un proceso de desarrollo mas especializado para adquirir los conocimientos y el aprendizaje necesario del niño o niña.

2 Hands & Feet tiene como objetivo que la calidad de la enseñanza sea lo mas importante y para ello necesitan un gabinete psico-pedagógico en donde la atención diaria del niño o niña permita que consigan un desarrollo y aprendizaje excelente por ello hay también un asesoramiento desde este gabinete a los profesores en donde se les facilite algunas de las tareas . Cambien hay que destacar la atención y el asesoramiento a los padres y por ello se realizan charlas en donde se habla de la alimentación, del sueño, de como aprender a controlar la rabieta de los niños, de como educar a los niños y de la comunicación familiar . Estos temas junto a las charlas de temas de bienestar psicológico a los padres en donde se habla de la auto-ayuda, el pensamiento positivo o el trabajo en la familia garantizan que los niños y niñas de este colegio tengan una educación y una enseñanza de una calidad excepcional.

Así es el gabinete psico-pedagógico del centro de educación trilingue 2 Hands & Feet que Nuria Moroder coordina y que ofrece a los padres que sus niños y niñas tengan un desarrollo y aprendizaje desde los 0 años y ademas con la ventaja de aprender 3 idiomas, ingles, valenciano y castellano.


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Mesa Reig (15313 noticias)
Visitas:
6804
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.