Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El Gabinete nigeriano acepta a Jonathan como presidente en funciones

10/02/2010 21:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gabinete nigeriano aceptó este miércoles la decisión del Parlamento de nombrar presidente en funciones al vicepresidente Goodluck Jonathan en ausencia del jefe de Estado, Umaru Yar'Adua, dijo la ministra de Información, Dora Akunyili.

La decisión era ampliamente esperada, aunque algunos ministros se habían resistido previamente a transferir los poderes ejecutivos a Jonathan.

"El Consejo acepta la resolución de la Asamblea Nacional de que el vicepresidente se convierta en presidente y comandante en jefe interino", anunció Akunyili en declaraciones a la prensa después de una reunión del Gabinete presidida por Jonathan.

En su decisión más importante desde que asumió los poderes ejecutivos, Jonathan reemplazó al ministro de Justicia, Michael Aondoakaa. Éste pertenecía al grupo de ministros que más se habían resistido a transferir formalmente los poderes ejecutivos a Jonathan.

Más sobre

"Ha habido un cambio en el Gabinete. Ahora soy el ministro de Tareas Especiales mientras el ministro de Trabajo me sustituye como fiscal general y ministro de Justicia", dijo Aondoakaa a los periodistas al término de la reunión.

Jonathan asumió oficialmente los poderes presidenciales el martes por la tarde, para llenar el vacío de poder dejado por Yar'Adua, que desde finales de noviembre se encuentra recibiendo tratamiento médico en Arabia Saudí por una afección de corazón.

Aunque la transferencia de los poderes ejecutivos a Jonathan significa que puede firmar leyes y actuar como comandante en jefe, aliviando la preocupación más inmediata sobre la inactividad del Gobierno, la incertidumbre política continuará mientras las facciones rivales del partido gobernante se disputan el control de cara a las elecciones previstas para el año que viene.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2050
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.