Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El gabinete del Gobierno de Zelaya se declara en "resistencia" y desconoce a Micheletti

30/06/2009 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los miembros del gabinete de Gobierno del depuesto presidente de Honduras Manuel Zelaya se declararon en "resistencia" al no reconocer al mandatario interino, Roberto Micheletti, quien asumió el poder el pasado domingo, tras un golpe de Estado encabezado por militares.

La viceministra de Honduras, Beatriz Valle, dijo a la cadena Telesur que los integrantes del Gobierno "emitimos un comunicado como Gabinete en resistencia (...) el Gabinete está unido respaldando a Zelaya y a la democracia en pie de lucha".

Valle dijo que todos los ministros viajarán a Tegucigalpa para recibir "como un héroe de la democracia" a Zelaya, quien ayer anunció que el próximo jueves, 2 de julio, regresará al país como "presidente constitucional", pese a que Micheletti advirtió de que lo arrestará porque hay una orden de captura emitida por los tribunales locales.

El secretario particular de Zelaya, Eduardo Enrique Reina, había informado ayer de que, al igual que el resto de los miembros del gabinete, se encontraba escondido por la falta de garantías ante las órdenes de captura en su contra emitida por los militares.

Por otra parte, la viceministra lamentó que en Honduras se mantienen las "campañas de desinformación" por parte de algunos medios de la oposición que han querido hacer ver a la población que la situación en el país está en "calma" sin darle cobertura a las protestas que se han realizado en varias ciudades exigiendo el regreso de Zelaya, quien este martes viajó a Nueva York.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2088
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.