Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Gabinete de Ana Jara no logra confianza del Congreso de Perú

21/08/2014 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Congreso de la República de Perú ha negado este jueves el voto de confianza al Consejo de Ministros presidido por Ana Jara, hecho que representa un nuevo revés para el Gobierno del presidente Ollanta Humala.

Tras 17 horas de debate, el gabinete presentado por Jara obtuvo 50 votos a favor, uno en contra y 63 votos de abstención. Por lo tanto, la presidenta del Parlamento, Ana María Solórzano, ha declarado el tema no resuelto y levantado la sesión, para convocar a otra en los próximos días para repetir la votación.

En tanto, el exoficial mayor del Congreso peruano, José Elice, ha señalado que este resultado puede ser considerado como un voto de confianza "negado" al Consejo de Ministros.

Según la Constitución, añade, la presidenta y sus ministros deben presentar su renuncia ante el presidente del Congreso; empero, eso no les impide que vuelvan a ser nombrados en ese cargo ministerial.

Por su parte, el vocero del opositor Partido Aprista, Mauricio Mulder, ha señalado que la abstención mayoritaria es una invitación a que el gabinete renuncie, sin llevarlo al extremo de destituirlo.

En el debate, la oposición ha criticado la permanencia del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, en el cargo, pese a indicios de que está bajo la influencia de sus estrechos vínculos con empresas del ramo.

Asimismo, ha denunciado la influencia del lobby (cabildeo) privado en el Gobierno y en particular en el sector económico que dirige el ministro de Economía, Luis Castilla. Además de sus críticas contra el ministro del Interior, Daniel Urresti, por haber sido acusado del asesinato de un periodista en 1988, entre otros.

Ana Jara, excongresista y exministra de la Mujer y del Trabajo, fue nombrada el pasado 23 de julio como presidenta del Consejo de Ministros de Perú, en reemplazo de René Cornejo, quien dejó la cartera en medio de un bochornoso escándalo.

Durante los tres años de su presidencia, Humala ha cambiado seis veces de presidente del Consejo de Ministros. Cabe señalar que el Gabinete Ministerial de René Cornejo pasó por tres votaciones en el Congreso para obtener el voto de confianza.

Tas/ktg/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.