Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gabilondo: "Me he tenido que mantener lejos de los políticos"

04/03/2011 14:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

”El periodista debe situarse como el torero, ni demasiado cerca, ni muy lejos”

Gabilondo: "Me he tenido que mantener lejos de los políticos"

C.G.

Iñaki Gabilondo ha defendido la profesión de periodista, "la más bonita", ha dicho, "a pesar de las circunstancias actuales", en una entrevista en La Ventana, en la SER, con varios estudiantes, a los que ha aconsejado mantener siempre "la distancia justa". "Como el torero, si te sitúas demasiado cerca, quedas absorbido y si muy lejos, no te enteras de nada". Y agregó que por su capacidad de conseguir una empatía con la gente, ha tenido que mantenerse siempre "lejos de los políticos".

  • Noticias relacionadas
    • Gabilondo: "Aznar me sacó de quicio y le zurré hasta en el cielo de la boca"
    • Gabilondo: "Seamos realistas: Telecinco no cerró CNN+, pero si Vasile hubiera esperado un poquito...
    • Gabilondo: "Tengo la sensación de que ha llegado el fin de mi carrera profesional"
    • Gabilondo: "Zapatero se está dejando la vida. Hay que subrayarlo frente a la indolencia de...

Para hacer más explícita su recomendación, Gabilondo citó lo que decía Schopenhauer sobre los puercoespines “ En invierno, sobre la nieve, necesitan colocarse lo más cerca posible para darse calor y no morir, pero tampoco pueden acercarse demasiado para no clavarse las espinas".

El fin de una época

Gabilondo fue invitado a la SER con motivo del lanzamiento de su libro “ El fin de una época” , que lleva implícito un mensaje de esperanza a los jóvenes que quieren dedicarse a la profesión, “ de los que todos se ríen cuando dicen que quieren ser periodistas", porque, según afirmó, vivimos en un momento en el que todos los proyectos son contestados "con un coro de ironías y escepticismos", pero las circunstancias actuales no deben desanimar, porque "todo cambiará".

Más sobre

El excesivo protagonismo de los políticos en el periodismo

"A la sociedad le van a hacer falta siempre los periodistas, cambiarán las herramientas, el modelo de negocio, pero alguien que tenga algo que contar, lo contará, y necesitamos a alguien que nos explique qué está ocurriendo", aseguró Gabilondo, que criticó el excesivo protagonismo de los políticos en el periodismo.

La segunda voz

Gabilondo también alertó sobre los excesos de protagonismo en los periodistas, y defendió que se trata de "una profesión sobre los demás". "En todas las entrevistas que he hecho, que habrán sido miles, yo sabía menos que el entrevistado. Nosotros somos la segunda voz, es más importante el que mete un gol que el que lo cuenta (...) El peligro es cuando el periodista se cree que es el protagonista", explicó.

Las mujeres periodistas

Gabilondo reflexionó sobre las mujeres periodistas que está “ escupiendo el mercado” y precisó que ha descubierto la estafa que viven estas profesionales, que tienen entre 45 y 50 años, que han sacrificado su vida, y en muchos casos la maternidad, y ahora de repente se encuentran en la calle.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1930
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.