Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Gabilondo prevé generales para octubre e interpreta el gesto de Chacón como una inversión de futuro

27/05/2011 10:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iñaki Gabilondo habla en su videoblog de una "gran victoria política" de Carme Chacón, "posiblemente la más brillante que haya logrado en el PSOE". En su opinión, ha sacado a Zapatero de una "verdadera ratonera". El periodista añade que, problablemente, habrá elecciones anticipadas para octubre. "La legislatura ya no tienen mucho recorrido. Le queda que concluya las reformas que había comprometido y eso no tiene por qué llevarnos más allá de octubre, que es cuando seguramente tendrán que convocarse las elecciones porque está todo agotado y entre lo que está agotado está el ciudadano español está ya exhausto en una situación a la que, por el momento, no se le ve salida". Artículos relacionados

Pinche aquí para ver el videoblog de Gabilondo

En su opinión, este ‘ sacrificio generoso e inteligente’ de la ministra de Defensa, no sólo ha puesto fin a la ‘ guerra fraticida’ en la que podría haberse metido el partido sino que da a la ministra mayores opciones de futuro. ‘ De producirse la victoria del PP, el PSOE entraría en esta nueva etapa y entonces Carme Chacón, revitalizada, partir de ese momento podrá ser una persona con gran horizonte político, con mucho más futuro que el que tenía antes del anuncio’ .

Compromete a todos

En cualquier caso, subraya Gabilondo, está por ver lo que ocurre en la reunión de Zapatero con sus ‘ devaluados barones’ y lo que pueda ocurrir en el Comité Federal del sábado, donde ‘ puede descontrolarse todo’ . En este sentido, advierte, ’ el gesto de Carme Chacon compromete a todos, a una generosidad, a unas maneras y fair play que posiblemente no estaba en la intención de algunos antes de su intervención’ .

Controlar el partido

Por su parte, Nacho Escolar, en su columna de Público, interpreta que la ‘ gran guerra’ interna no está en el cartel electoral, sino en quién cotrolará el partido después de las elecciones ‘ desde la más que probable oposición’ . ‘ Que Chacón se retire hoy no significa que no lo vaya a volver a intentar en el próximo congreso, tanto si se celebra antes de las elecciones, en otoño, como si llega después’ , apunta.

Farsa de las primarias

Concluye criticando la farsa de las primarias. ‘ En teoría, cualquiera se puede presentar. En la práctica, es muy difícil reunir los avales necesarios y el resto de los críticos con Rubalcaba no tienen la fuerza para ello. Los dos barones que aún mantienen su poder –Patxi López y Guillermo Fernández Vara– están hoy con el vicepresidente. El resto no tiene ninguna opción. Parodiando a aquellos cánticos que estos días se escuchaban en la Puerta del Sol, otra copla para hoy: ‘ Lo llaman primarias y no lo son’ ’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
670
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.