Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Gabilondo se postula como candidato a la Comunidad y convoca a Aguado a una reunión para buscar apoyos

27/06/2019 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • Aguado asegura que su posición "no cambia" e intentará gobernar con el PP.
  • Gabilondo y Errejón, que se han reunido este jueves, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos.

image

El parón en las negociaciones entre los partidos del bloque de la derecha en la Comunidad de Madrid, donde Ciudadanos se niega a aceptar las condiciones de Vox para apoyar la investidura, ha hecho que sea el PSOE quien dé un paso al frente. El candidato socialista, Ángel Gabilondo, ha enviado una carta al líder de Ciudadanos, Ignacio Aguado, para convocarle a una reunión con el objetivo de negociar sobre un documento de bases para un acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid.

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha anunciado que se postula como candidato a la Presidencia regional en la ronda de contactos que ha convocado el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, los próximos días 1 y 2 de julio.

Gabilondo ha explicado que su candidatura es la que en estos momentos tiene más apoyos en la Cámara regional y ha invitado a los otros grupos de la Cámara a prestarle su respaldo. Ha detallado que el PSOE ha trabajado sobre el documento de bases para un acuerdo de investidura en la Comunidad de Madrid con Más Madrid y con Unidas Podemos, aunque ha matizado que no es un documento "cerrado", sino un punto de partida para avanzar en un acuerdo de gobierno en la región.

De hecho, este mismo jueves el candidato socialista se ha reunido con su homólogo de Más Madrid, Íñigo Errejón, para trabajar en la posibilidad de alcanzar un "gobierno de regeneración", en mejorar la Comunidad de Madrid, impulsar derechos y lograr cambios y "afrontar lo que ha sucedido" en la región con la entrada de Vox.

Así lo ha expuesto Gabilondo, en primer lugar, y más tarde Errejón, en rueda de prensa en la Cámara regional, tras mantener ambos una reunión de una hora. Este último ayer avanzaba que solicitaría al socialista que tomara las riendas para que se sentara de nuevo con el portavoz de la formación 'naranja'.

"Hemos enviado una carta a Ciudadanos en la que de forma explícita les convocamos a que se reúnan con nosotros. Nos parece, a vista de lo sucedido y la situación que se ha dado en la Comunidad que si queremos afrontarlo seriamente debemos sentarnos a hablar para mejorar la Comunidad, impulsar derechos y libertades y lograr un cambio", ha sostenido, justo un día después de que Aguado dijera que solo negociaría con partidos que quieran "progresar".

Gabilondo ha asegurado que continúa buscando alianzas por la necesidad de "regenerar" de Madrid y ha recordado a Aguado que necesita "una mayoría suficiente" para poder gobernar con PP y, para ello, necesitan el apoyo de Vox.

Aguado "no cambia" su posición

Por su parte, Errejón ha incidido en que los números sí dan para un gobierno de regeneración y que su deber es "intentarlo" porque hay "condiciones" para que se propicie un acuerdo mínimo.

Gabilondo ha enviado esta carta el mismo día en que Ignacio Aguado, reacio a llegar a acuerdos con Vox en la Comunidad, ha solicitado a PSOE y Más Madrid una abstención como muestra de "responsabilidad" para facilitar un gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos.

Preguntado más tarde por esta posibilidad, ha asegurado que su posición "no cambia" y solo va a gobernar con el PP.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (47766 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
419
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.