Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

G77 + China condena sanciones unilaterales del Occidente a Irán

27/09/2014 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Grupo de los 77, más China, tachó de "inaceptables" las sanciones unilaterales impuestas por EE.UU. y sus aliados occidentales contra Irán y pidió la pronta eliminación de las mismas, ya que violan el derecho internacional.

Los ministros de Asuntos Exteriores de 133 países integrantes de dicha organización internacional, reunidos en Nueva York, EE.UU., aprobaron por unanimidad una declaración conjunta de 89 artículos, en la que censuraron las restricciones económicas contra el país persa.

En los artículos 47 y 50 de la nota, presentados por la República Islámica, son rechazadas la imposición de cualquier norma transfronteriza o medidas unilaterales coercitivas, incluidos los embargos unilaterales contra los países en vías de desarrollo.

De acuerdo con la declaración del G77 + China, dichas medidas no solo debilitan las reglas fijadas en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el derecho internacional, sino que son perjudiciales para el libre comercio y la inversión.

Se trata de la primera vez que los integrantes de dicho ente internacional, considerado como la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo de la ONU, condenan abiertamente las sanciones económicas impuestas por el Occidente a Irán, argumentando que esas restricciones afectan al desarrollo de la nación persa.

Más sobre

El martes, el presidente de Irán, Hasan Rohani, volvió a condenar los embargos occidentales contra Teherán, que, a su juicio, no han tenido otro resultado que la pérdida de oportunidades por las que EE.UU. pudiera desarrollar mejores relaciones con otros países.

El mandatario persa, cuyo país desarrolla una serie de diálogos con el G5+1 sobre su programa nuclear, a fin de alcanzar un acuerdo definitivo al respecto, aseguró que el pueblo iraní no aceptará un acuerdo en el que no se declare, de manera clara y firme, el cese de las sanciones inhumanas adoptadas por EE.UU., la Unión Europea (UE) o el Consejo de Seguridad de la ONU.

EE.UU. y la UE han impuesto, desde principios de 2012, varias tandas de sanciones contra la industria petrolera y el sector financiero de Irán para presionar al país persa a abandonar su programa nuclear, alegando que tiene dimensiones militares.

No obstante, Irán ha rechazado, en reiteradas ocasiones, tales acusaciones, argumentado que, como signatario del Tratado de No Proliferación (TNP) y miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), tiene el legítimo derecho a desarrollar energía nuclear con fines pacíficos.

Ftm/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1393
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.