Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

G20: Variadas protestas reciben a mandatarios en Pittsburgh

24/09/2009 22:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Varios grupos de manifestantes protestaron el jueves en Pittsburgh y una coalición de activistas planeaba una marcha no autorizada denominada

Varios grupos de manifestantes protestaron el jueves en Pittsburgh y una coalición de activistas planeaba una marcha no autorizada denominada "Levantamiento del Pueblo", al tiempo que líderes mundiales llegaban a esta ciudad para la cumbre del Grupo de los 20.

La reunión inicia la noche del jueves con una ceremonia de bienvenida y termina el viernes tras un día completo de reuniones.

Los mandatarios llegaban en grupos y se dirigían a la ciudad bajo estrictas condiciones de seguridad. La policía y soldados de la Guardia Nacional vigilaban muchas esquinas en el centro y un laberinto de barreras de cemento y vallas metálicas cerraba el paso a peatones y automovilistas.

Manifestantes que pedían mejoras en el respeto a los derechos humanos en China se reunieron en una zona aprobada para protestas cerca de la sede de la cumbre.

Unos 15 monjes de la Organización Internacional de Monjes Birmanos que vestían túnicas color azafrán y carmesí entonaron cánticos durante una marcha por el centro de la ciudad. El grupo conmemoraba el segundo aniversario de la llamada Revolución del Azafrán en Mianmar, antes conocido como Birmania.

Varios grupos de manifestantes protestaron el jueves en Pittsburgh y una coalición de activistas planeaba una marcha no autorizada denominada

Los monjes llevaban banderas budistas y se detuvieron un momento para meditar, seguidos por unos 40 o 50 simpatizantes, algunos con retratos de Aung San Suu Kyi, la líder pro-democracia que permanece detenida en Mianmar. Algunos de los asistentes dijeron que habían llegado de estados lejanos para estar en la marcha.

Más temprano, activistas de Oxfam America organizaron una parodia de un partido de fútbol americano en que vistieron uniformes de los Steelers de Pittsburgh con caretas de líderes mundiales. Su objetivo era llamar la atención al hambre en el mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
1485
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.