Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

G20 pide al FMI buscar la forma en que los mercados paguen por efectos de la crisis financiera

25/09/2009 22:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según fuentes del grupo una de las fórmulas es que se establezca un impuesto a las transacciones financieras, propuesta realizada anteriormente por la Canciller alemana Angela Merkel

Europa  Press

El G20 encargó al Fondo Monetario Internacional que investigue las maneras en que los mercados podrían pagar por los efectos de la crisis económica, incluyendo la posibilidad de un impuesto sobre todas las transacciones financieras, dijo el viernes una fuente del G20.

"Un impuesto sobre todas las transacciones financieras, al estilo de la llamada "Tasa Tobin" no se mencionará específicamente en el comunicado final, pero se discutió", explicó la fuente, que participa de la cumbre del Grupo de los 20 en Pittsburgh. "El FMI investigará ahora el tema y presentará un informe en el próximo encuentro del G20", dijo.

Según fuentes del grupo una de las fórmulas es que se establezca un impuesto a las transacciones financieras, propuesta realizada anteriormente por la Canciller alemana Angela Merkel

La canciller Angela Merkel dijo también en el marco de la cumbre que imponer un impuesto a las transacciones financieras era una posible respuesta a la crisis.

"Probablemente tengamos una fórmula que haga claro que estamos lidiando con la cuestión de quién paga los costos de una crisis semejante", dijo Merkel a la televisión alemana.

"Pedimos al Fondo Monetario Internacional que nos haga propuestas sobre esto para el próximo encuentro. Una posibilidad es un impuesto a las transacciones en los mercados financieros", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
2304
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.