Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Renato Andrade escriba una noticia?

Futuro Red de ordenadores

07/10/2010 16:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una previsión del futuro de la red de ordenadores, basando en su história y evolución hasta el momento

Futuro de la red de ordenadores

Estado Unidos ha creado ARPA(Advanced Research Projects Agency), una agencia militar que ha desarrollado la primera red de ordenadores (ARPANET).

Desde entonces, la red de ordenadores ha evolucionado muy rápido, en diferentes etapas.

En la primera etapa lo más importante es el hardware. Desde este punto hay una constante evolución y la invención del transistor fue un hecho clave. IBM(International Business Machines) es el lider.

Hay una segunda etapa en donde lo más importante es el software. Basado en programación personal, se generan las primeras redes. Algunos estandares como TCP/IP son cruciales y windows es uno de los programas clave para los ordenadores personales.

En la tercera etapa la evolución tecnológica pone el énfasis en la interconectividad. Todos aquellos nuevos programas que permitan una interoperactividad dentro de la red serán los ganadores por consiguiente los buscadores resultan ser los más importantes ganadores. Dentro de este contexto Google se pone a delante y se convierte en uno de los, o si no lo más importante de la red ordenadores.

Hoy segundo la estadisticas mundiales del internet hay más de 1, 966, 514, 816 de usuários de internet en el mundo, y la cifra está rapidamente creciendo a un ratio de 10% por mes. Con tantos usuários, y que son cada vez más exigentes, que requieren una respuesta positiva y eficaz a sus demandas a la red, el internet en el futuro tendrá que tener más seguridad, privacidad y especialmente la velocidad de tráfico de dados en la red tendrá que ser incomparablemente mayor.

Por todo eso se preve una red de softwares basado en capacidades humanas, donde la maquina tiene la autonomía de adoptar una decisión y ejecutarla.

Entonces la cuarta etapa en la evolución del internet será la integración de inteligencia artificial en internet.

Seguiendo la Ley de Moore la capacidad se duplica cada 18 meses, y eso se aplicará a todas las nuevas tecnologias. Especialistas creen que en el año 2019, los ordenadores habrán alcanzado la capacidad de un cerebro humano.

La red se desarrollará en dos direciones.

Primero se conectará a muchas cosas fuera de ordenadores. Nosotros ya estamos viviendo el futuro haciendo conexión de telefonos moviles, camara y muchos más recursos a internet, todos con miliones de chips enviando información a la gran máquina.

Hablar de fuera de internet no tendrá sentido ya que las tecnologias serán conectadas a la Web. Las nuevas generaciones sentirán que internet es parte de sus vidas. En ese momento veremos internet como un organismo.

La segunda direción se basará en la creación en un futuro proximo de un programa de inteligencia artificial. Se creará un nuevo programa. Este programa funcionará en superordenadores y necessitará una gigantesca capacidad de procesamiento. Un nuevo entorno donde la inteligencia artificial empezará a ser consciente.

Internet la herramienta más grande que el ser humano creó jamás, DE PRONTO TENTRÁ SU PROPRIA VOLUNTAD.


Sobre esta noticia

Autor:
Renato Andrade (1 noticias)
Visitas:
5262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.